Inaugurado el Campeonato internacional de ornitología de Alburquerque

Inaugurado el Campeonato internacional de ornitología de Alburquerque

Hace unas horas se ha inaugurado de manera oficial el Campeonato internacional de ornitología que está convirtiendo a Alburquerque en el epicentro de esta disciplina. Multitud de personas se han dado cita en el pabellón municipal de deportes para disfrutar de primera mano con los más de 2.000 ejemplares que se muestran en la exposición.

Intervenciones

Antes del corte de la cinta que daba por inaugurada la cita hemos tenido la ocasión de escuchar las intervenciones de Miguel Sanfélix, miembro del comité organizador, y del alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo. Sanfélix ha comenzado agradeciendo la labor del Ayuntamiento, y la de sus familias. También ha recordado como el Ayuntamiento prestó toda la colaboración posible. «Para nosotros es muy grande que se nos ofrezca esta colaboración porque permite que difundamos la cultura de la ornitología». En sus palabras también hemos escuchado menciones de gratitud a Agustín Rubio, a los jueces y ha todos los que han hecho posible que este evento pueda llevarse a cabo.  Por último, destacó que la prueba ha tenido todos los requisitos para poder catalogarse como internacional.

[blockquote style=»4″]Hemos cumplido con creces.[/blockquote]

El alcalde ha dado las gracias a la organización por su trabajo y a toda la gente que ha participado voluntariamente. Hizo una mención especial al alburquerqueño Juan Manuel Falcón. «He seguido su trabajo, el cariño que ha mostrado siempre a las aves». El primer edil rememoró cómo se forjó la semilla de esta cita internacional que de nuevo pone a Alburquerque en el mapa y volvió a incidir en la intención de dar continuidad a esta cita.

[blockquote style=»4″]Habrá muchos octubres con aves en Alburquerque.[/blockquote]

Vadillo desracó la importancia de este evento para que aprendamos y estemos cerca de las aves y del mundo de la mascota de una forma responsable;«espero que recibáis este evento con satisfacción». El alcalde expresó la intención de trabajar a partir del lunes en la organización de la segunda edición y animó a los presentes a degustar los postres salados confeccionados para la ocasión por los alumnos del taller de repostería de @aprendizext.

Primera prueba superada

Tras el corte de la cinta hemos podido ver a un gran número de público procedente de multitud de puntos de nuestra geografía. Todos han contemplado la belleza y singularidad de las aves antes de disfrutar de la degustación que ya hemos mencionado. Cabe recordar que la exposición cuenta con una zona de stands comerciales con las marcas de más solera en el mundo ornitológico.

Mañana por la mañana será el día para colegios e institutos y ya por la tarde se volverá a abrir de nuevo al público general. Puedes recordar toda la programación aquí. Muy pronto, todas las fotos.

Categorías: Deporte
Etiquetas: Deporte, Festejos, Naturaleza