El Internacional de ornitología de Alburquerque supera todas las expectativas en su primera edición

El Internacional de ornitología de Alburquerque supera todas las expectativas en su primera edición

Con la entrega de premios de ayer culminaba el Campeonato Internacional de Ornitología «Ciudad del Oeste» que se ha celebrado en Alburquerque durante los últimos días congregando a cientos de personas de dentro y fuera de nuestras fronteras en torno a los más de 2.000 ejemplares de pájaros que se han exhibido en el pabellón municipal de deportes.

La guinda del pastel

El acto de ayer suponía el broche de oro ideal para un evento que se ha consolidado como un referente en su primera edición, superando todas las expectativas. Antes de entregar los premios tuvimos la ocasión de escuchar la intervención del alcalde de Alburquerque. Ángel Vadillo tuvo palabras de agradecimiento para todos los que han trabajado de una u otra forma en pro de esta cita. Dio las gracias al comité organizador y expresó su satisfacción en nombre del pueblo; «ha sido fantástico el ambiente que se ha vivido en torno al campeonato». El alcalde agradeció la presencia de todo el público asistente y a la gente que ha trabajado de forma voluntaria como los profesores y maestros que acompañaron a los alumnos para visitar la exposición. También hubo palabras de gratitud para los aficionados a la ornitología, el personal municipal que ha trabajado en perfecta coordinación con la organización y todos los medios de comunicación que se ha hecho eco. Vadillo recordó la intención de seguir trabajando por este evento en futuras ediciones.

[blockquote style=»4″]Hemos sido pioneros y tenemos que seguir.[/blockquote]

Premiados

Tras las palabras del alcalde llegó el turno para los premiados. En primer lugar subieron al escenario los tres escolares que han ganado sus premios en el concurso de dibujo organizado de manera paralela. El primer clasificado ha sido Jorge Sánchez (8 años) seguido de Manuel Holgado (6 años) y Jasmina Catabi (4 años). Con sus jaulas y pájaros como obsequio a su dibujo se simbolizaba la intención de este Campeonato por acercar el mundo ornitológico a la infancia. Acto seguido se galardonaron los mejores ejemplares del evento:

  • Mejor pájaro de color: Juan Félix Luque.
  • Mejor pájaro de postura: Carlos Morán.
  • Mejor pájaro exótico: Nuno Manuel Gonzalves.
  • Mejor pájaro fauna europea: Diego Jeréz.
  • Mejor pájaro psitacideo: Juan Manuel Alves.

Además de estos reconocimientos especiales hubo hasta un centenar de premios más que puedes consultar en este enlace.

campeonato ornitologia alburquerque

campeonato ornitologia alburquerque

Expectativas cumplidas

Sin lugar a dudas este evento ha cumplido todas las expectativas marcadas por la organización. Durante más de una semana Alburquerque se ha convertido en epicentro del mundo ornitológico congregando a los mejores jueces y expertos internacionales. El Campeonato ha despertado una gran cobertura informativa con medios locales, regionales y nacionales. Hemos sido testigos de todo tipo de visitas, entre ellas la del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. Por el pabellón han pasado alumnos del colegio y del instituto, usuarios del centro ocupacional y de las residencias junto a muchísima gente más. Se ha puesto de manifiesto que existe una gran y creciente pasión por la ornitología en la región y Alburquerque ya se ha ganado a pulso su feudo en ella.

Recuerda todo lo que ha acontecido en los siguientes enlaces.

Se ultiman los preparativos para el Campeonato de ornitología de Alburquerque

El Campeonato contará con aves de más de 2.000 países

Termina la fase de enjuiciamiento y comienza la apertura al público

Inauguración oficial

Siguen las visitas

Guillermo Fernández Vara visita la exposición

Categorías: Deporte
Etiquetas: Deporte, Naturaleza