La Diputación de Badajoz y APAMEX ponen en marcha el concurso fotográfico “sin barreras”

La Diputación de Badajoz y APAMEX ponen en marcha el concurso fotográfico “sin barreras”

La Asociación para la Atención y la Integración Social de las personas con Discapacidad Física de Extremadura (APAMEX) junto a la Diputación de Badajoz ya han mostrado su interés en que los ciudadanos de Alburquerque participen en el concurso de fotografía “sin barreras” que pretende plasmar y destacar las actuaciones que se realizan en los municipios en todo lo que se refiere a materia de accesibilidad. Se trata de un certamen con un gran componente social e importantes premios. Si estás interesado, presta atención.

Objetivos

Este concurso pretende, mediante la divulgación de imágenes positivas, mostrar la interacción entre los ciudadanos y las actuaciones de accesibilidad ejecutadas en la provincia de Badajoz en el ámbito del urbanismo, edificación y la comunicación. Los trabajos deben recoger imágenes que plasmen todas aquellas situaciones y actividades que facilitan la plena accesibilidad de los ciudadanos en todos los ámbitos de la vida social, cultural y laboral, y que tengan como escenario la provincia de Badajoz. En este sentido, se entenderán como acciones positivas de accesibilidad aquellas que favorecen la integración y la vida activa, autónoma e independiente de personas con alguna discapacidad física y/o intelectual así como personas mayores necesidades de accesibilidad (personas mayores, mujeres embarazadas, personas que cargan bultos…), todo ello fundamentado en el acceso universal al espacio físico (urbanismo y edificación).

Premios, bases y participación

Cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías. El ganador del concurso recibirá 1.500 euros para la compra de material fotográfico, además de un diploma acreditativo. También habrá premios de 1.000 y 500 euros para el segundo y tercer clasificado.

El plazo para presentar las fotografías está abierto hasta el próximo 28 de noviembre. Hay que enviarlas a sinbarreras@dip-badajoz.es indicando en el asunto “III concurso de fotografía Sin Barreras 2016”. Las imágenes irán acompañadas junto a un anexo que puedes consultar en este enlace, en el que además, podrás ver todas las bases con detalle. ¡Suerte!

Categorías: Local
Etiquetas: Salud, Sociedad