Información útil sobre la nueva línea de contenedores amarillos

Información útil sobre la nueva línea de contenedores amarillos

Desde hace varios días, Alburquerque cuenta con 55 nuevos contenedores para el servicio de recogida de envases ligeros (línea amarilla). La llegada de estos contenedores obedece al convenio firmado entre el Ayuntamiento de Alburquerque y Promedio. Como recordarán, este asunto se aprobó en la sesión ordinaria de pleno celebrada el pasado mes de julio. Puedes recordarlo aquí.

El servicio de recogida de este tipo de residuos será semanal, al igual que ocurre con los contenedores del resto de envases y materiales. El Ayuntamiento de Alburquerque pide colaboración a los vecinos para que entre todos hagamos un buen uso de estos contenedores pero, ¿sabemos realmente qué tipo de envases van al contenedor amarillo? Te lo explicamos.

Uso correcto de la línea amarilla

Debemos depositar en el contenedor amarillo botellas y envases de plástico, envases brik o envases metálicos.

  • Podemos depositar: Botellas de agua o refrescos, productos de limpieza, bolsas de plástico, briks de leche y zumo, aerosoles, latas de conservas, bandejas de aluminio…
  • No podemos depositar: Calzado y ropa, juguetes de plástico, pequeños electrodomésticos, pañales, cartón, desechos orgánicos, cd o dvd, vidrio…

Los contenedores amarillos complementan a los azules, destinados al papel y cartón, y a los verdes, reservados a envases de vidrio. La importancia de separar los residuos es fundamental para llevar a cabo un reciclaje eficiente por lo que desde Baylío también te animamos a que hagas un buen uso de todos los contenedores. Si quieres obtener más información sobre el tipo de producto que debe ir a cada uno de ellos, puedes hacerlo a través de este enlace. Si deseas saber más acerca de Promedio, pincha aquí.

Categorías: Local
Etiquetas: Ecología