La RCA participa en el proyecto «Red Natura 2000»

La RCA participa en el proyecto «Red Natura 2000»

La emisora de radio municipal de Alburquerque (RCA) será una de las diez que contarán con programas enmarcados en el proyecto «Red Natura 2000» con el objetivo de difundir y sensibilizar sobre los espacios naturales protegidos que se integran en esta red y que ocupan casi el 30% del territorio extremeño. Dentro de estos espacios podemos encontrar Zonas Especiales de Conservación de Aves (ZEPA) o Zonas Especiales de Conservación (ZEC).

Los tres primeros programas se llevarán a cabo con personal técnico del servicio de conservación mientras que los restantes contarían con el equipo del proyecto INFONATUR y representantes de diferentes sectores económicos de cada comarca.

Primer programa

El primer programa que emitirá la RCA será mañana martes en directo a partir de las 13,15 h. y contará con la presencia de personal de la Dirección General de Medio Ambiente como Anastasio Fernández, director de programas de áreas protegidas; o María Luisa Villoslada, técnica del proyecto «LIFE PLUS INFONATUR 2000». Los programas tendrán una periodicidad mensual hasta el próximo mes de mayo.

¿Quieres saber más acerca de este proyecto? Pincha aquí.

Categorías: Local
Etiquetas: Ecología, Naturaleza