Se ultiman los preparativos para el campeonato de ornitología de Alburquerque

Se ultiman los preparativos para el campeonato de ornitología de Alburquerque

Cientos de jaulas ocupan desde hace días la pista del pabellón municipal de deportes para acoger el I Campeonato de ornitología internacional del oeste que se celebrará en Alburquerque del 7 al 16 de octubre. Se trata del primer evento de este tipo que se celebra en Extremadura, ya que como decimos, habrá representación de varios países tanto entre los jueces como entre los pájaros. Entre las aves que podrán verse tendremos canarios de color y de postura, exóticos, fauna europea, híbridos y psitacídeos.

Horarios y programación

Aunque la recepción de los pájaros comenzará este viernes, la inauguración oficial del campeonato tendrá lugar el miércoles 12 de octubre a partir de las 12,00 h. El pabellón permanecerá abierto al público ese mismo día hasta las 20,00 h. Esta es la programación para el resto de jornadas:

  • 13 y 14 de octubre: De 10,00 h. a 13,30 h. estará abierto solo para colegios e institutos. De 17,00 h. a 20,00 h. se abrirá al público general.
  • 15 octubre: Se abrirá al público de 10,00 h. a 20,00 h.
  • 16 octubre: Se abrirá al público de 10,00 h. a 14,00 h. La entrega de premios será a las 16,00 h.

Actividades paralelas

Al margen de la propia competición ornitológica, habrá más actividades que giran en torno al evento. En este sentido, se ha organizado un concurso de pintura escolar para niños de 4 a 9 años. Los pequeños tendrán que pintar un pájaro y presentarlo con su firma en un folio A4. Los dibujos se entregarán en el pabellón los días 13 y 14 y serán expuestos durante las jornadas de puertas abiertas.

Además de este concurso, también se ha programado una charla informativa sobre el Diamante Gould. Será el sábado 15 a partir de las 11,30 h. en la casa de la cultura Luis Landero a cargo de los ponentes Eladio Rubio (juez en la categoría de exóticos), y el veterinario Mark Ryon.

La entrada al recinto es totalmente gratuita para todos y se contará con un mercadillo de productos ornitológicos y venta de aves.

Puedes acceder a toda la información del evento en este enlace.

Categorías: Deporte
Etiquetas: Deporte, Naturaleza