Alburquerque podría contar con una escuela profesional de programadores informáticos

Alburquerque podría contar con una escuela profesional de programadores informáticos

Alburquerque podría contar con una escuela profesional de programadores informáticos el año que viene. Aunque se está a la espera de la confirmación oficial, el alcalde se mostró muy esperanzado ante el proyecto. Así lo expresó el miércoles durante la celebración de las bodas de oro en el hogar de mayores; «tenemos muchas posibilidades de tenerlo». Esta acción formaría a 15 jóvenes durante 14 meses en un sector que cada vez demanda más empleo. Tal y como dijo Ángel Vadillo, sería la primera escuela profesional de programadores informáticos de Extremadura y ahora que el Aprendizext de pastelería llega a su fin; supondría un año más de continuidad en las acciones formativas encaminadas a la inserción laboral que se han venido dando en la localidad desde hace años.

El valor de impulsar los oficios

Como te hemos dicho, el alcalde se refirió al nuevo proyecto durante la breve intervención que realizó en las bodas de oro del hogar de mayores. La fiesta contó con la presencia de los alumnos de otro proyecto laboral que ya termina. Te estamos hablando del Aprendizext de pastelería. Los futuros reposteros fueron los encargados de elaborar todos los dulces que alegraron la tarde a los cientos de comensales que se dieron cita, y por su puesto, a los novios de oro. Vadillo se mostró muy agradecido por la invitación y puso en valor el grado de penetración que ha tenido este Aprendizext en la localidad. Se refirió a como estos jóvenes han sido los encargados de cocinar durante su formación para muchos centros y servicios municipales como las residencias o el centro especial de la infancia, endulzando el paladar de niños y mayores. Sus deliciosos dulces han estado en cualquier acto o celebración que se precie. El alcalde también dijo que «la guinda de una obra tan especial» merecía darse en un evento de este tipo.

Antes de dar paso a la degustación, Vadillo recordó la tradición que Alburquerque ha tenido siempre a la hora de impulsar los oficios y el empleo en los jóvenes; «Alburquerque es probablemente el único municipio de Extremadura que consecutivamente ha ido enlazando proyectos de casas de oficio, talleres de empleo o aprendizext durante dos décadas».  Habló de como todos los trabajos que se han hecho han revertido en el beneficio del municipio, refiriéndose por ejemplo a las escuelas de albañilería (arreglos de calles y edificios), carpintería (reparación de puertas y ventanas), confeccionado de trajes para el Festival Medieval, ayuda a domicilio… Todos, de una manera u otra repercutieron en el desarrollo de la localidad. Cada uno en su campo y ámbito de actuación.

Si quieres ver las mejores fotos de este día tan especial, sigue muy atento a nuestra web.

 

Categorías: Local