Asuntos del PP para el pleno del jueves

Asuntos del PP para el pleno del jueves

El Partido Popular de Alburquerque, a través de su concejal Ángel Rasero quiere hace públicos mediante un comunicado de prensa los asuntos que su grupo llevara a la sesión plenaria de este jueves:

El Partido Popular lleva al próximo pleno dos grupos de preguntas y una moción:

1: Pregunta por el comienzo de los proyectos del Plan DINAMIZA2, que tienen que estar acabados antes de finalizar el 2016.

2: Información del Plan de Empleo Social, por el que al ayuntamiento se le ha dotado de 111.000 € para contratar a 19 personas en dos fases.

3: Moción para que el pleno solicite a la Junta de Extremadura el cambio de algunos puntos de la resolución del «Plan de Empleo Social” en el que entiende, el Partido Popular, que se vulneran los principios de igualdad, mérito y publicidad. El Plan de Empleo Social genera discriminación hacia aquellos perceptores de otras ayudas, prestaciones o rentas mínimas que no sean la Renta Básica. En realidad es una argucia que permite a la Junta sacar de las listas a perceptores de Renta Básica para trasladarlos como perceptores de subsidio por desempleo. Fomenta la precariedad laboral porque no es un verdadero plan de empleo, sino que precariza la calidad del trabajo. No sirve para formar y mejorar la empleabilidad, y es especialmente perjudicial para los desempleados jóvenes y los mayores de 45 años. El plan de empleo social es una auténtica trampa para los ayuntamientos. Está ideado para eliminar la autonomía municipal y la capacidad de autogobierno de los municipios, que no pueden decidir la orientación de las políticas locales de empleo. La Junta impone a los ayuntamientos una cuantía fija por puesto de trabajo creado, con ello discrimina a determinadas categorías profesionales. Es inflexible en las retribuciones: la rigidez impuesta en las retribuciones por puesto de trabajo es una limitación a la autonomía de los gobiernos locales. La Junta somete a los ayuntamientos a la rigidez en los periodos para la contratación y les impone la fórmula de preselección. El gobierno socialista quiere un modelo único para los ayuntamientos en materia de empleo y limitar la capacidad presupuestaria, ya que impone un régimen de cofinanciación que choca con el techo de gasto que tienen los ayuntamientos por la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

El Partido Popular solicita un verdadero plan que sea para el empleo y que sea realmente social. Que no genere discriminación y fomente la verdadera inclusión social. Que abarque a cualquier extremeño que se encuentre en situación de exclusión social. Estamos en contra de un ‘apartheid social’. Hay que fomentar la inclusión social de aquellos que estén cobrando una pensión. Solicitamos un plan que sea flexible en las retribuciones por puesto de trabajo y en los períodos de contratación. Queremos que la preselección se haga a través del SEXPE, como el Plan de Empleo Experiencia.

Grupo Popular Ayuntamiento de Alburquerque.

Foto: Archivo.

Categorías: Local
Etiquetas: Política