El Ayuntamiento de Alburquerque informa sobre la contratación de 10 operarios de servicios múltiples

El Ayuntamiento de Alburquerque informa sobre la contratación de 10 operarios de servicios múltiples

El Ayuntamiento de Alburquerque ya está en disposición de informar sobre las bases para la contratación de 10 operarios de servicios múltiples en riesgo de exclusión social.  El Consistorio quiere hacer constar estas bases mediante un bando informativo firmado por el alcalde. Presta atención porque el plazo de solicitudes finalizará el 9 de septiembre.

Se convoca proceso selectivo para la selección de diez operarios de servicios múltiples de este ayuntamiento, en régimen laboral, a jornada completa, y por un periodo máximo de 6 meses, todo ello al amparo de las prevsiones contenidas en el marco regulador del Decreto 287/2015 de 23 de octubre por el que se regula el Plan de Empleo Social en el ámbito de la comunidad autónoma de Extremadura y se aprueba la primera convocatoria de dichas subvenciones (DOE Num. 210 de 30 de octubre de 2015). modificado por Decreto 43/2016 de 5 de abril (DOE Num 68, de 11 de abril de 2016).

Pueden tomar parte en la presente convocatoria las personas consideradas paradas de larga duración, en situación de exclusión o riesgo de exclusión social, que no sean beneficiarias de prestaciones o subsidios por desempleo, excepto perceptores de la Renta Básica Extremeña de Inserción, que sí podrán optar, y la contratación en el Plan de Empleo Social formará parte de su proyecto individualizado de inserción, lo que conllevará la suspensión del derecho a la percepción de la prestación de Renta Básica Extremeña de Inserción, o su extinción conforme a lo previsto en la Ley 9/2014 de 1 de octubre por la que se regula la Renta Básica Extremeña de Inserción.

En caso de personas candidatas con ingresos o prestaciones de naturaleza distinta a la establecida en el párrafo anterior, los ingresos de la unidad familiar de convivencia del candidato en cómputo mensual no podrán superar el 75% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples Mensual (IPREM), mas el 8% por cada miembro, hasta un máximo de 1,5 veces el IPREM.

En ausencia de personas paradas de larga duración podrá contratarse a personas paradas, que, habiendo concurrido al proceso selectivo y reuniendo los restantes requisitos, no cumplan con la duración establecida anteriormente.

Las solicitudes y bases reguladoras de méritos y requisitos de esta convocatoria se proporcionarán a los interesados en las oficinas centrales del Ayuntamiento (planta primera) y en la agencia de desarrollo local (CID Lácara-Los Baldíos). El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 9 de diciembre de 2016.

Para más información los interesados pueden dirigirse a la agencia de desarrollo local (Centro Integral Territorial Lácara-Los Baldíos), ubicado en la calle Gabriel y Galán, 4. Teléfono: 924400401.

Fdo. Ángel Vadillo Espino. 30 de noviembre de 2016.

Categorías: Local
Etiquetas: Trabajo