Comunicado de prensa del grupo IPAL

Comunicado de prensa del grupo IPAL

El grupo político IPAL envía a los medios un comunicado de prensa informando de la concesión al Ayuntamiento de un anticipo por parte de la Diputación de Badajoz. Lo reproducimos a continuación:

Mediante la presente comunicación pretendemos informar a la opinión pública que la Diputación Provincial de Badajoz, a través del Organismo Autónomo de Recaudadación (OAR), ha concedido al Ayuntamiento de Alburquerque un anticipo a cuenta de la recaudación de los impuestos que corresponden a nuestro consistorio correspondientes al próximo año 2017. Dicho adelanto de dinero se corresponde con la cantidad de 465.090,48 Euros. Ante este hecho, nuestro grupo quiere hacer las siguientes puntualizaciones:

1: Desconocemos oficialmente en qué se va a gastar esta importante cantidad de dinero que casi se aproxima a los 80 millones de las antiguas pesetas.
2: Suponemos que, mediante estos fondos, se va a hacer frente a numerosos atrasos de pagos y a diversas obras, como el asfaltado de la Avda. de Extremadura o la electrificación de la Ronda Luis Landero que, a pesar de que en su momento se ingresaron las subvenciones correspondientes, a día de hoy siguen a la espera de llevarse a cabo.
4: Esperamos que parte de estas cantidades sean destinadas por nuestro ayuntamiento para abonar nóminas y para pagar a los empleados y contratados municipales las cantidades que se les adeudan y que, en muchos casos, sufren retrasos y esperan el cobro desde hace tiempo.
5: Queremos advertir que, de nuestro punto de vista, esta nueva operación de pedir anticipos de dinero, es un claro ejemplo de la desastrosa gestión y de la difícil situación económica por la que pasa nuestro ayuntamiento y una nueva versión del “pan para hoy y hambre para mañana”, ya que dichas cantidades que ahora se van a gastar son un adelanto del dinero que nos va a faltar y que tendríamos para gastar el próximo año y, además, se deberán devolver íntegramente a lo largo del 2017; por lo que para el próximo año, y debido a todo ello, vaticinamos severos recortes en el Excelentísimo Ayuntamiento de Alburquerque.

Alburquerque, 10 de Noviembre de 2016
Atentamente:
Grupo Municipal IPAL

Categorías: Local
Etiquetas: Economía, Política