El CPA se impone al Cheles tras un igualado duelo

El CPA se impone al Cheles tras un igualado duelo

Sigue la racha de victorias para el Club Polideportivo Alburquerque. El equipo ganó por 1 a 0 al Cheles con un jugador menos en un partido que se disputó ayer en el municipal Juan José Marmelo. Un gol del juvenil Perera a mitad de la segunda parte valió para llevarse los tres puntos de un encuentro con el que el técnico local no quedó satisfecho.

Durante los 90 minutos no se vio a un claro dominador del juego. Las pocas ocasiones llegaban en forma de cuentagotas por parte de ambos equipos. La máxima igualdad y el gran despliegue físico fueron la tónica dominante. El Cheles apostó desde el principio por un juego de ataque basado en balones largos a la delantera mientras que los azulones focalizaban más por internadas de banda y centros al área. Al igual que ocurrió en el comienzo de la primera parte, el Cheles arrancó más enchufado que el CPA aunque los de Luis Cordero supieron responder aumentando su intensidad en ataque y defensa. Ese plus extra de energía sirvió para hacer el gol de la victoria a cargo de Perera. El joven delantero coló el balón en la red tras rematar una falta botada al área en la mitad del segundo periodo. Después del gol llegaría la expulsión de Folleco por doble amarilla. Decisión muy polémica, en la línea de una actuación arbitral que fue desconcertante. El colegiado no tuvo su mejor día. Con un jugador menos, el equipo alburquerqueño tuvo que volver a sufrir para defender el resultado y logró controlar a un rival que no supo aprovechar su superioridad numérica.

«Hemos tenido mucha ansiedad»

Luis Cordero no terminó satisfecho con el juego de su equipo; «no hemos estado a la altura de otros partidos, hemos salido con mucha ansiedad y nos ha faltado aplomo y tranquilidad». El técnico solo salvó el resultado como lo único positivo y se refirió a la expulsión de Folleco; «hay que controlarse más en ese tipo de situaciones». Cordero destacó el trabajo de su equipo en inferioridad numérica; «los 3 puntos se han conseguido gracias a la constancia y la humildad».

Tras esta nueva victoria sigue la racha ganadora del Club Polideportivo Alburquerque que se sitúa con 14 puntos en duodécima posición, a tan solo 5 del líder. La próxima cita será en casa del Gran Maestre, que de momento es colista.

Resultados del resto de categorías

Estos han sido los resultados para el resto de categorías.

Juveniles

CP Alburquerque 2 – 3 Escuela de fútbol Espanyol de Badajoz

Cadetes

CP Alburquerque 2 – 1 AP Santa Isabel

Infantiles

CP Alburquerque 0 – 3 AP Santa Isabel

Alevines

CP Alburquerque 1 – 6 CD Badajoz

Benjamines A

CP Alburquerque «A» 5 – 1 EMD Snvicenteña

Benjamines B

EMD Sanvicenteña «B» 1 – 4 CP Alburquerque

Prebenjamines

CD Valdelacalzada 2 –  4 CP Alburquerque «A»

Categorías: Deporte, Fútbol
Etiquetas: Deporte, Fútbol