Éxito de acogida en la primera feria comarcal de empleo en Alburquerque

Éxito de acogida en la primera feria comarcal de empleo en Alburquerque

Más de un centenar de personas se han dado cita en la Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa que se ha celebrado esta mañana en el CID Lácara- Los Baldíos de Alburquerque. Es la primera de las seis que se llevarán a cabo en el resto de centros integrales de la provincia y el balance es más que positivo. El acto ha sido inaugurado con las intervenciones de la técnica de empleo del centro, Marta Gómez; Juan José Salado, de Fundación Ciudadanía y el alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo. Marta ha calificado la cita como una «oportunidad para la cooperación entre desempleados, emprendedores y empresas que quieran colaborar con el ecosistema económico y social del territorio». La especialista en coaching Fernanda Jaramillo también se dirigió a los presentes para dar las claves de la programación prevista.

Juan José Salado ha comenzado su intervención explicando que la intención de la feria es mostrar a las personas todos los recursos que tienen a su disposición para que puedan beneficiarse de ellos en materia de empleo y colaboración. También se ha referido al necesario cambio de mentalidad y actitud para afrontar un mercado laboral en constante evolución. El presidente de Fundación Ciudadanía se ha referido a la importancia de estar a la última en la elaboración de los currículums y de llegar con seguridad y confianza a los procesos de selección. Por último, ha animado a todo el mundo a que haga uso de los servicios del CID y ha terminado refiríendose a los nuevos nichos de empleo del futuro, haciendo hincapié en los denominados «empleos verdes».

id-161108-feria-empleo-2feria empleo alburquerque diputacion de badajoz sexpe fundacion ciudadania cid lacara los baldios

El alcalde ha agradecido el papel de todas las instituciones y personas que han hecho posible la celebración de una cita «novedosa e interesante» y ha dejado muy claro que el objetivo de este centro es que la gente pueda desarrollarse en la comarca a través de la generación de empleo.

[blockquote style=»4″]El empleo tiene que humanizarse.[/blockquote]

El primer edil ha destacado que el hecho de que haya un lugar que va a trabajar de forma tan directa entre todos los agentes implicados en la búsqueda y consecución de empleo significa que hay muchas instituciones con el objetivo común de crear empleo y trabajo en la comarca. También ha hablado de la importancia del CID para el consistorio alburquerqueño; «para nosotros tener este centro en Alburquerque era clave». El alcalde también se ha referido a las múltiples posibilidades que permite el centro, principalmente la capacidad de interlocución entre empresaros y emprendedores y el papel de los técnicos y expertos que recogerán las inquietudes de ambos colectivos. «En el centro se canalizan todas las necesidades». Vadillo ha manifestado que en el actual mercado laboral, el trabajador y el empresario deben entenderse mutuamente para poder salir hacia adelante.

El alcalde ha culminado su intervención refiriéndose al empleo del futuro. «Tenemos que estar dispuestos a aceptar esos cambios como algo normal y nos será más fácil introducirnos en lo nuevo». Ha expresado la intención de que la feria tenga continuidad y ha reiterado su agradecimiento a técnicos e instituciones implicadas.

Forjando una red

Durante la feria se han dado cita muchos jóvenes emprendedores de la localidad anfitriona y también de pueblos de alrededor. Así lo destacaba Juan Antonio Robles. El agente de desarrollo local del Ayuntamiento de Alburquerque ha incidido en la gran acogida que ha tenido la cita; «tenemos a muchos jóvenes emprendedores pensando en cómo llevar hacia delante su idea de negocio».  También nos confirmaba que este evento ha servido para que empresas que demandan empleo puedan contactar con desempleados que se acojan a su perfil. La feria ha contado con multitud de ponencias y talleres enfocados a la búsqueda de empleo o al posicionamiento eficiente de las empresas.

La actividad ha estado impulsada desde la Diputación de Badajoz y CEEI Extremadura con la colaboración del Ayuntamiento de Alburquerque, SEXPE, La Cámara de Comercio de Badajoz, La Mancomunidad Integral Lácara-Los Baldíos, Asociación para el desarrollo de la Sierra de San Pedro-Los Baldíos, Avante Extremadura y FUNDHEX.

Categorías: Local