El folclore sanvicenteño de La Besana dejó huella en Alburquerque

El folclore sanvicenteño de La Besana dejó huella en Alburquerque

El mejor folclore de San Vicente de Alcántara se hizo notar anoche en Alburquerque a cargo de la agrupación La Besana. Alrededor de un centenar de personas disfrutó de un espectáculo de una hora de duración en el que hubo rondeñas, jotas y fandangos que hicieron las delicias del respetable, en mayor parte formado por vecinos de San Vicente.

Juan Manuel Carrilo , director de la rondalla nos contaba su satisfacción por poder actuar en Alburquerque, “entre nuestros amigos de Albahaca”, refiriéndose a la agrupación alburquerqueña. Carrillo también nos explicó que el espectáculo dedicaba su primera parte a danzas de la provincia de Cáceres y la segunda a la provincia de Badajoz. Durante el show hubo cambios de vestuario y escenas de labranza. La Besana agradeció la labor de la Diputación de Badajoz por sufragar este tipo de actividades y la disponibilidad y amabilidad del ayuntamiento alburquerqueño.

la besana san vicente de alcantara

La Besana se compone de un total de casi 100 socios. Sobre las tablas alburquerqueñas pudimos ver a seis parejas de baile mixtas y en torno a 14 personas en la rondalla. El acto culminó con una gran ovación y el público más que satisfecho.

la besana san vicente de alcantara

la besana san vicente de alcantara

Categorías: Local