La casa de la cultura alburquerqueña presenta su programación hasta después de navidades

La casa de la cultura alburquerqueña presenta su programación hasta después de navidades

Alburquerque es muchas cosas, pero sobre todo, es cultura. Pocas localidades similares a esta pueden presumir de tener una oferta cultural que es más propia de la gran ciudad. La casa de la cultura Luis Landero acogerá más de una decena de espectáculos de todo tipo desde este próximo fin de semana hasta el 8 de enero. La directora de la Universidad Popular, Ángela Robles nos ha presentado hoy la programación y como verás, hay de todo, para todos los gustos. Presta atención y toma nota en tu agenda.

Programación

Miércoles día 30: Proyección del documental Los yunteros de Extremadura.  La actividad está  organizada por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura (AMHEX) con la colaboración del Colectivo Memoria de Futuro y el Ayuntamiento de Alburquerque. Será a partir de las 20,00 h. y contará con la presencia del historiador Ángel Olmedo.

Viernes 2 de diciembre: Teatro negro a cargo de la asociación juvenil La sombrilla.

Sábado 3 de diciembre: Representación de la obra de teatro La otra mano de Cervantes, de la compañía La Fundición. Montaje de gran calidad y solera protagonizado por el conocido actor Sebastián Haro y dirigida por Pedro Álvarez Ossorio.

Sábado 10 de diciembre: Festival de villancicos a cargo del grupo folclórico local Albahaca.

Viernes 16 de diciembre: Espectáculo de danza, Danza en Vano de la compañía Danza Móbile

Sábado 17 de diciembre: Concierto del grupo coral Los Furriones, que vuelven a Alburquerque tras el éxito de su primera actuación.

Jueves 22 de diciembre: Fiesta de fin de curso del colegio Ángel Santos.

Viernes 23 de diciembre: Representación de El rey león a cargo de alumnos del Centro Ocupacional Los Baldíos junto a la escuela municipal de teatro.

Lunes 26 de diciembre: Teatro musical infantil junto al grupo folclórico albahaca.

Miércoles 28 de diciembre: Videoconferencia con los reyes magos.

8 de enero: Festival navideño organizado por el  Hogar de Mayores.

Categorías: Local
Etiquetas: Arte, Cultura, Música