La San Silvestre alburquerqueña presenta su III edición

La San Silvestre alburquerqueña presenta su III edición

Esta mañana se ha presentado ante los medios la III edición de la San Silvestre alburquerqueña que se celebrará el 31 de diciembre,  una carrera popular que aspira a seguir creciendo. En sus dos primeras ediciones la iniciativa estuvo organizada por un grupo de jóvenes de la localidad y este año ha cambiado. La organización correrá a cargo del Patronato Municipal de Deportes, el Club de Atletas Populares, Club Atletismo Alburquerque y Ayuntamiento de la localidad. La presentación ha contado con el director del PMD, Agustín Rubio junto a  David Fernández y David Rosado, desde el Club de Atletas Populares.

Despidiendo el año corriendo

La San Silvestre es un evento que pretende combinar deporte y diversión. El propio Agustín incidía en el carácter popular de la prueba, animando a peñas de amigos a participar para despedir el año de una manera original. El recorrido partirá desde el centro de la localidad, por el paseo de Las Laderas y gran parte del casco histórico para finalizar en el paseo de La Alameda. Desde la organización también se ha informado que se ha tenido en cuenta la circulación del tráfico para intentar que la carrera no provoque molestias en ese sentido. Se espera la participación de vecinos de otras localidades.

Categorías, premios e inscripciones

La prueba contará con numerosas categorías para todas las edades y condiciones físicas. El propio David Fernández aclaraba que en la categoría «élite» participarán atletas experimentados que intentarán conseguir buenas marcas. Por el contrario, en la categoría popular la única norma es divertirse corriendo. Ambas tendrán el mismo recorrido aunque la primera dará dos vueltas en lugar de una. Estas serán las categorías de la prueba:

  • Popular: Para nacidos en 2002 y anteriores (2.250 metros).
  • Élite: Para nacidos en 2002 y anteriores (4350 metros).
  • Infantil: Para nacidos en 2004 y 2005 (750 metros).
  • Alevín: Para nacidos en 2006 y 2007 (600 metros).
  • Benjamín: Para nacidos en 2008 y 2009 (450 metros).
  • Prebenjamín: Para nacidos en 2010 y 2011 (300 metros).
  • Retacos: Para nacidos en 2012 y posteriores (150 metros).

Habrá numerosos y originales premios, tal y como recordaba David Rosado. Los premios serán para los tres primeros de cada categoría y sexo, para los cinco primeros masculinos y femeninos en categoría élite, para el mejor disfraz infantil y absoluto y para el grupo más numeroso.

Las inscripciones podrán comenzar a realizarse en esta semana por un precio simbólico de 2 euros. Para ello, hay que acudir a la piscina municipal, pub Álvaro de Luna, La Marquesita, el Castillo El Tablao o Gui-Gui. El plazo tope para hacerlo es el 28 de diciembre y la organización deja claro que a partir de esa fecha no podrá apuntarse nadie debido a que no habrá posibilidad de realizarle el seguro necesario para participar en la prueba.

Desde aquí te animamos a que busques tu mejor disfraz y despidas el 2016 a toda velocidad. ¿Quieres recordar cómo fue la II San Silvestre? Hazlo aquí.

Categorías: Atletismo, Deporte
Etiquetas: Atletismo, Deporte