Los niños de Alburquerque celebran el Día de la Infancia

Los niños de Alburquerque celebran el Día de la Infancia

El Centro Especial de la Infancia celebró ayer el Día Universal del Niño con multitud de actividades encaminadas a trabajar la concienciación en los derechos que todo niño debería tener y cumplir, independientemente de las circunstancias que se den a su alrededor. Las actividades comenzaron con la lectura de un manifiesto a cargo de las monitoras del centro, Eva Cortés e Inma González que agradecieron la presencia del alcalde y su implicación por la infancia. El primer edil se dirigió a los asistentes con unas palabras para poner en valor lo que significa este día. El alcalde recordó cómo fue la construcción del centro de la infancia; «se construyó porque nos hacía mucha ilusión ver un espacio dedicado exclusivamente a los niños». Vadillo también se refirió a todas las personas que participaron en su construcción, y que hoy ya no están entre nosotros; «pusieron mucho y les guardo un grato recuerdo». El alcalde dijo que este centro es un ejemplo de espacio público exclusivamente dedicado a los niños.

centro de la infancia alburquerque angel vadillocentro de la infancia alburquerque angel vadillo

Ángel Vadillo también habló del significado de este día; «hablar de los niños es hablar de generar un ambiente de amor».

[blockquote style=»4″]Procuremos no exigirle a los niños lo que no seríamos capaz de exigirnos a nosotros mismos.[/blockquote]

El alcalde dijo que los niños deben hacer las cosas porque salgan de ellos, sin ningún tipo de condición ni la necesidad de tener que estar siempre agradando a los mayores ya que, en palabras del primer edil, «eso les hará ser más felices. El amor que les demos debe ser incondicional». Antes de finalizar su breve intervención, Vadillo se refirió a la figura del «abusón», una figura que puede hacer mucho daño a los niños desde edades muy tempranas y marcarles de por vida. «Ningún padre debe admitir que su hijo sea abusón de otros niños. No podemos aplaudir este tipo de situaciones». El alcalde reivindicó y puso el acento en que no permitamos que en nuestros hijos se den este tipo de situaciones y que pongamos todos los medios para solucionarlo, desde el respeto y el cariño.

[blockquote style=»4″]Hagamos lo posible para que nuestros hijos sean felices y puedan estar conectados.[/blockquote]

Un día muy especial

Tras las intervenciones, los niños prendieron unos farolillos que peviamente habían estado decorando con la escritura de derechos y deberes de la infancia. Los pequeños disfrutaron de una actividad simbólica y pudieron degustar los dulces realizados para la ocasión por los alumnos del taller de pastelería aprendizext «Albur-empleo» junto al visionado de un vídeo en el que ellos eran los protagonistas. Desde aquí aplaudimos esta iniciativa y todas las que organiza este centro, ya que ponen de manifiesto la importancia que debemos dar al cuidado y desarrollo de los más vulnerables; los hombres y mujeres del mañana.

centro de la infancia alburquerque angel vadillo

centro de la infancia alburquerque angel vadillo

centro de la infancia alburquerque angel vadillo

Categorías: Local