Participación ínfima de los padres en las elecciones al consejo escolar del IES Castillo de Luna.

Participación ínfima de los padres en las elecciones al consejo escolar del IES Castillo de Luna.

Era algo que se veía venir y al final ha ocurrido. Las elecciones al consejo escolar del IES Castillo de Luna han terminado y desde la dirección del centro se lamenta la baja participación de los padres en los votos. Tal y como se temía desde el propio IES, la participación ha sido mínima, prácticamente residual. Se han emitido tan solo 45 votos de un total de 654 (7%). Con una gran diferencia sobre el resto, ha sido elegida Mª del Carmen Díaz Luis. Desde este medio esperamos que este sector se active y participe más en un órgano tan importante para la educación de sus hijos, como es el consejo escolar, en el que se toman decisiones que les afectan en su día a día educativo.

Los representantes para el resto de sectores han sido los siguientes:

Profesores

En el sector de los profesores hubo una buena participación con un 96% de votos emitidos. Los 4 profesores más votados y que por tanto representan a sus sector en el consejo han sido Juan Jesús Gamero Rivero, Miguel Cabezas Talavero, Inmaculada Matamoros Garrido y Eustaquio Morgado Corchado.

Alumnos

En el sector de los alumnos la participación también ha sido buena. Se han emitido 348 votos de 402 (87%). Los jóvenes que representarán al alumnado en el consejo serán Helena de Troya Landero Tarrat, Alejandro Pocostales Rodríguez e Iván Cuellar Flores.

Categorías: Local
Etiquetas: Educación, Jóvenes