Ruegos y peguntas de IPAL para el pleno de mañana

Ruegos y peguntas de IPAL para el pleno de mañana

El grupo político IPAL quiere hacer públicos los asuntos que llevará al pleno de mañana jueves. En concreto se trata de un ruego y varias preguntas que reproducimos a continuación.

Ruegos

  1. Solicitamos que, a corto plazo, el Ayuntamiento de Alburquerque haga las gestiones oportunas y facilite la organización de una Jornada de Puerta Abiertas en el Centro de Interpretación del Medievo, que la Junta de Extremadura ha instalado en los Baluartes del Castillo, con el fin de que todos nuestros vecinos y ciudadanos extremeños, en general, puedan hacer una valoración sobre dichas instalaciones y su posible aportación a la actividad turística de Alburquerque. 

Preguntas

  1. En el Orden del día de esta Sesión, en concreto, y del resto de sesiones ordinarias de Pleno, celebradas en lo que va de legislatura, así como en las actas de la Junta de Gobierno Local, observamos, habitualmente, el vacío y la falta de propuestas y contenidos. ¿Quiere ello decir que en el Ayuntamiento de Alburquerque está paralizada la actividad, en cuanto a ideas y proyectos para nuestro pueblo o que, por el contrario, significa que se está gobernando por Decreto, desde la Alcaldía ?
  2.  ¿Cuantos puestos de trabajo se van a contratar en nuestro pueblo mediante el actual Plan de Empleo Experiencia, de la Junta de Extremadura y para qué categorías o perfiles se han solicitado cada uno de ellos?
  3.  ¿Cuantos puestos de trabajo se van a contratar en nuestro pueblo mediante el actual Plan de Empleo Social, de La Junta de Extremadura, y en qué categorías o perfiles se van a solicitar cada uno de ellos?
  4.  A lo largo del año actual se han perdido varias subvenciones por las deudas que se tienen contraídas con distintos organismos oficiales. ¿Puede asegurarnos que el Ayuntamiento de Alburquerque está en disposición de cumplir con el requisito de estar al corriente de pagos con la Seguridad Social y con el resto de administraciones para poder acceder a las subvenciones de dichos Planes de Empleo y del próximo Plan Dinamiza Extraordinario?
  5.  ¿Puede indicarnos cual es la cuantía exacta de la deuda que mantiene el Ayuntamiento de Alburquerque con la Seguridad Social?
  6.  ¿Para qué fecha estará instalada la depuradora de aguas residuales en el matadero municipal y en qué plazos se prevé, ahora, que se pueda poner en marcha dicho matadero?
  7.  ¿Puede explicarnos, detalladamente, en que se van a gastar los 465000 euros del anticipo reintegrable que recientemente ha recibido el Ayuntamiento de Alburquerque?
  8.  ¿Puede indicarnos si el Ayuntamiento de Alburquerque emplea la Caja Única, como mecanismo habitual de ingresos y pagos? En caso afirmativo, ¿ puede asegurarnos que ese sistema está dentro de la legalidad?
  9.  En el anterior Pleno Ordinario, el Alcalde y la Interventora aseguraron haber recibido íntegramente el importe de 137000 euros, correspondientes a las subvenciones del Plan Dinamiza, mientras que nuestro grupo presentó posteriormente un comunicado público negando la veracidad de tales afirmaciones. ¿Pueden demostrarnos documentalmente que los datos que ofrecieron al respecto son ciertos?
  10. En los últimos tiempos parece ser que algunos sectores de trabajadores del Ayuntamiento han tenido cierta dificultad para cobrar sus nóminas. ¿Puede decirnos si, en este momento, están al día todos los empleados y contratados municipales?
  11.  Hace bastante tiempo que se les solicitaron locales para ejercer su trabajo los grupos de la Oposición y, a lo largo de todo el año 2016, no hemos recibido la mínima cuantía económica que nos asignaron y con lo que intentamos hacer frente a los gastos de funcionamiento que tiene nuestro grupo. ¿Puede explicarnos por qué ocurre esto y cuándo se va a regularizar dicha situación?
  12.  Este año, de nuevo, vuelven ustedes a incumplir la legalidad, al saltarse los plazos establecidos para presentar al Pleno la Cuenta General, que ya debería haber sido aprobada y remitida al Tribunal de Cuentas. ¿Puede darnos una explicación al respecto?
  13.  En el pleno anterior se comprometió a estudiar nuestra propuesta de señalización del Polígono Industrial, tal y como siguen reclamando algunos usuarios. ¿Puede decirnos en qué situación se encuentra dicha petición?
  14. Hace un año que le preguntamos por qué no funcionan las placas fotovoltaicas instaladas, mediante una subvención, en distintos edificios municipales. ¿Puede aclararnos por qué, tanto tiempo después, persiste la misma situación?

Alburquerque, 23 de Noviembre de 2016

Atentamente: Grupo Municipal IPAL

Categorías: Local
Etiquetas: Política