Se presentan los actos contra la violencia machista enmarcados en el 25N

Se presentan los actos contra la violencia machista enmarcados en el 25N

Esta mañana se han presentado los actos que se celebrarán este viernes 25 de noviembre con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género. La presentación ha corrido a cargo de Alfonso Pérez, técnico de la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad; Marta Pavón, de la Asociación de Madres Progresistas y Helen Trujillo, de la Asociación Impara.

Actividades

Las actividades se llevarán a cabo durante la jornada del viernes y serán las siguientes:

  • 12,00 h: Programa especial en la emisora municipal de Alburquerque (RCA).
  • 17,00 h: Lectura de un manifiesto y acción simbólica con globos.
  • 17,15 h: Clase de cardio.
  • 18,00 h: Muestra de danza contra la violencia de género.
  • 18,15 h: Clase de defensa personal.

Todos los actos previstos para la tarde se celebrarán en la casa de la cultura Luis Landero.

Alfonso Pérez destacaba que es muy necesario llevar a cabo este tipo de actos para visibilizar la problemática y sensibilizar a la población. También señaló que desde la Oficina de Igualdad se trabaja durante todo el año en este sentido y agradeció la colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Alburquerque a través de la Universidad Popular. Por su parte, Marta Pavón explicó que durante esta semana también se está trabajando con los alumnos de 3º de la ESO del IES Castillo de Luna en diferentes talleres y exposiciones que inciden principalmente en los micromachismos y violencias de género que se dan en las redes.

dia internacional contra la violencia de genero mancomunidad integral lacara los baldios oficina de igualdad alfonso perez imex ayuntamiento de alburquerquedia internacional contra la violencia de genero mancomunidad integral lacara los baldios oficina de igualdad alfonso perez imex ayuntamiento de alburquerque

Helen Trujillo dio algunas pinceladas de lo que serán unas muestras de danza que integrarán desde niñas a mujeres de varias franjas de edad que han participado en los diferentes talleres que se han llevado a cabo desde el Espacio para la Creación Joven, Universidad Popular e Impara.

De forma paralela a las actividades y para participar en las clases se podrá colaborar con un donativo de 3 euros que se destinará a Micaela, la joven codoserana diagnosticada con leucemia.

Los actos han sido organizados por la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad Integral Lácara-Los Baldíos, el Instituto de la Mujer de Extremadura, la Asociación Impara y la Asociación de Madres Progresitas con la colaboración del Ayuntamiento de Alburquerque, UPAL y RCA.

Categorías: Local
Etiquetas: Sociedad