Un acto muy «dulce» clausura el taller de repostería de Alburquerque

Un acto muy «dulce» clausura el taller de repostería de Alburquerque

Anoche se clausuró en la casa de la cultura el taller de empleo y formación más dulce que se ha llevado a cabo en Alburquerque. Como es lógico, te estamos hablando del proyecto @prendizext Albur-empleo de Operaciones Básicas de Pastelería y Repostería que se ha impartido en la localidad desde diciembre del año pasado. Ocho jóvenes recibieron su diploma tras escuchar atentos las palabras del alcalde Ángel Vadillo y de su monitor, Fernando Román. El acto estuvo conducido por Loli Barroso y terminó con una gran degustación especial para los asistentes.

Román comenzó sus palabras agradeciendo la implicación e involucración total del Ayuntamiento durante el taller refiriéndose al propio alcalde y a Marisa Murillo; «han estado siempre muy pendientes de este taller y nos hemos sentido muy respaldados». Puso en valor la labor de la directora del proyecto, Macarena Boza que también estuvo presente en el acto. También tuvo tiempo para destacar las cualidades humanas de sus alumnos y el trabajo efectuado en valores como el compañerismo o la solidaridad. Culminó su intervención mostrando la intención de dar apoyo a los jóvenes en el futuro.

[blockquote style=»4″]Sus padres pueden sentirse orgullosos.[/blockquote]

albur empleo aprendixext pasteleria extremadura alburquerque angel vadillo fernando romanalbur empleo aprendixext pasteleria extremadura alburquerque angel vadillo fernando roman

El alcalde inició sus palabras refiriéndose a la apuesta continuada del Ayuntamiento por este tipo de proyectos laborales desde hace más de 20 años; «siempre hemos tenido claro que dar la primera oportunidad de formación y capacitación es dar la primera oportunidad de trabajo».  Vadillo se refirió a la escuela de programadores informáticos que arrancará en unas semanas destacando el valor de los certificados de profesionalidad, que en el campo de programación pueden llegar a costar entre 6.000 y 14.000 euros; » aquí no solo va a ser gratis, sino que además vas a cobrar». El alcalde mostró la intención del Consistorio de apostar por empleos de futuro y anunció que también se está trabajando en una escuela profesional en el campo de la pizarra. El primer edil aprovechó sus palabras para mostrar su compromiso y apoyo a los alumnos que quieran dar el paso de crear sus propios negocios en el campo de la pastelería, ofreciéndoles las infraestructuras del obrador a su servicio durante el primer año, los productos y también la ayuda del propio monitor; «sería bonito y tendría éxito».

[blockquote style=»4″]Tenéis mi apoyo absoluto.[/blockquote]

Vadillo agradeció la labor de la directora y del monitor por su trabajo y ganas, enganchándose al proyecto ya al final; «los proyectos los hacen las personas». También tuvo palabras de gratitud para los alumnos, expresando la intención de que Alburquerque pueda seguir degustando el sabor de la exquisitez. 

Un año endulzando paladares

Con este taller son 13 los proyectos que ha puesto en marcha el Ayuntamiento a lo largo de 20 años en los que se han desarrollado Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo desde el primero, creado en 1996. Talleres de todo tipo enfocados a conseguir rentabilidad social, turística y lo más importante; empleo. El proyecto que se clausuró ayer comenzó en diciembre del año pasado y la dimensión de su trabajo se ha plasmado en la localidad de múltiples formas. Los jóvenes han sido, por ejemplo, los encargados de los postres y meriendas para los usuarios de las residencias sociosanitarias y centro ocupacional. Durante las ferias ganaderas realizaron una demostración muy especial de sus habilidades y en el Festival Medieval nos acercaron a los dulces de las tres culturas de la época. Han colaborado en multitud de eventos como las bodas de oro del hogar de mayores, el día del niño en el centro de la infancia, la I ruta ecuestre de Alburquerque, el desayuno de trabajo del CID Lácara-los Baldíos, la inauguración del mural de Benigno Bejarano, y muchas más citas que no han sido lo mismo con su presencia. Por eso desde este medio les deseamos un dulce futuro.

albur empleo aprendixext pasteleria extremadura alburquerque angel vadillo fernando roman

albur empleo aprendixext pasteleria extremadura alburquerque angel vadillo fernando roman

albur empleo aprendixext pasteleria extremadura alburquerque angel vadillo fernando roman

albur empleo aprendixext pasteleria extremadura alburquerque angel vadillo fernando roman

Categorías: Local