El alcalde de Alburquerque lanza su tradicional mensaje navideño

El alcalde de Alburquerque lanza su tradicional mensaje navideño

El alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo se ha dirigido un año más a todos sus vecinos para felicitar las fiestas y desear los mejores pronósticos de cara al 2017. Lo ha hecho a través de su tradicional mensaje navideño, muy marcado por el espíritu y la solidaridad  social como motor de progreso y seña de identidad; el recuerdo a todos los que nos han dejado en este año y la importancia de trabajar unidos adaptándose a los nuevos retos del futuro. Antes de ver el vídeo, te damos algunas pequeñas pinceladas que han marcado sus palabras.

El primer edil ha comenzado recordando a las personas que nos han dejado en el 2016 que ya se acaba; “de todos ellos guardo un grato recuerdo”. Aludió a las raíces jornaleras de Alburquerque, con las que se siente identificado; “esa es nuestra raíz”.

Vadillo también ha calificado el 2016 como un año más de crisis occidental y ha destacado que nuestra labor es la de ayudar a los que más lo necesitan porque en palabras del propio alcalde; “siempre hay gente que está peor que nosotros”. Su mensaje ha tenido un claro componente social, marcado por alusiones al trabajo constante por ayudar a mejorar la economía de las familias alburquerqueñas, el trabajo por nuestros mayores y por la infancia. El alcalde habló de la importancia de contar con residencias, y servicios de guardería que sean accesibles a todos los niños, independientemente de sus condiciones económicas. Habló del apoyo a empresas y de nuevos proyectos para el presente y futuro de la localidad. Vadillo se ha referido también al reto “Alburquerque 2030”, basado en toda una serie de actuaciones, trabajo y colaboración para que el pueblo se adapte a los nuevos tiempos, dominados por la tecnología de la era digital. La nueva escuela de programadores informáticos es un claro ejemplo de actuación en esa línea.

Recordó que su prioridad número 1 sigue siendo el empleo y culminó diciendo que lo único que hay que hacer es ponerle la guinda al pastel porque, el pastel ya lo tenemos.

Te ofrecemos el vídeo del saludo de forma íntegra.

Categorías: Local