El alcalde da información relevante sobre la nueva escuela de programadores informáticos, Plan de Empleo Social y mejora de infraestructuras

El alcalde da información relevante sobre la nueva escuela de programadores informáticos, Plan de Empleo Social y mejora de infraestructuras

El alcalde de Alburquerque ha comparecido esta tarde ante los medios para abordar tres asuntos de especial interés para los vecinos. Al final de esta introducción podrás escuchar el audio completo.

Lo primero en abordarse ha sido la nueva escuela de programadores informáticos, que como saben, abre mañana su plazo para que los jóvenes interesados que se acojan al perfil puedan llevar a cabo su solicitud. Puedes encontrar toda la información de este proyecto formativo-laboral en este enlace. Ángel Vadillo ha manifestado que para el Ayuntamiento era muy importante poder contar con este proyecto. También anunció que se contará con la colaboración de la empresa local METAPHASE 07, a la que ha agradecido su colaboración. Vadillo ha expresado que tiene mucho cariño al proyecto y desea que los jóvenes interesados tengan vocación por esta profesión y valoren por encima de todo el hecho de poder contar con un certificado de profesionalidad en un sector que cada día crece más y que les dará muchas posibilidades de empleo en el futuro.

Proyecto para la mejora de infraestructuras que solucionen el problema de las inundaciones

El alcalde también se ha referido a un asunto de gran importancia que probablemente interese a muchos vecinos que vivan por la zona de la plaza de Juan de Dios González. Vadillo anunciaba que ya ha llegado la resolución que aprueba la subvención para el proyecto de acondicionamiento de la zona que rodea a la plaza de Juan de Dios González, calle Alcantarilla, Mediodía y parte de San Francisco, entre otras. El objetivo es embellecer la zona del parque y comprobar cuál es el problema que causa inundaciones en alguna de estas zonas. Para ello se contará con una empresa especializada que podría comenzar con los trabajos en unos días. “Lo primero que vamos a hacer es detectar el problema”. Vadillo también ha dicho que si hay alguien más afectado por esta problemática que no lo haya comunicado en el ayuntamiento, puede hacerlo ya. El proyecto contará con un total de más de 200.000 euros de los que gran parte se destinará a mano de obra. Las actuaciones también contemplan mejoras en la pavimentación y acondicionamiento del parque para otorgarle más vida y realce. Se calcula que el grueso de las obras se lleve a cabo en enero.

alburquerque

Vadillo también ha recordado que ya se ha abierto el plazo para el proceso de selección de 10 operarios de servicios múltiples (consúltalo aquí)Ha citado alguna que otra resolución laboral y ha hablado de las obras de pavimentación y acondicionamiento llevadas a cabo en el año que pronto termina,  entre otros asuntos varios. Si quieres escuchar todo lo que ha dicho el alcalde, puedes hacerlo aquí abajo.

Categorías: Local