Comunicado del PP de Alburquerque acerca de las subvenciones al Ayuntamiento

El Partido Popular de Alburquerque envía a los medios un comunicado de prensa en el que solicita al Ayuntamiento toda una serie de documentación acerca de planes de saneamiento y ajustes que, en palabras del PP, “no se están cumpliendo” y hacen que el Consistorio no pueda acceder a subvenciones, afirma la nota a la que damos lectura a continuación:

El PP de Alburquerque solicita documentación, al no haber recibido respuesta que justifique, las pérdidas reiteradas de subvenciones por parte del consistorio.

Sólo nos cabe pensar que es debido a los incumplimientos con las obligaciones que tiene contraídas nuestro Ayuntamiento con el Ministerio de Hacienda.

El Grupo Municipal Popular de Alburquerque, desde el inicio de esta legislatura, viene denunciando las reiteradas pérdidas de subvenciones por parte del consistorio, pérdidas que redundan en el perjuicio de los vecinos, que no reciben los mismos servicios y posibilidades que el resto de vecinos de otras localidades. Y no sólo la pérdida de subvenciones agrava la situación de los alburquerqueños, sino que para acceder a la inevitable financiación municipal las condiciones de estos préstamos son claramente lesivas para nuestro pueblo.

Tras pedir las aclaraciones oportunas y no habiendo recibido una respuesta que justifique estas pérdidas, sólo nos cabe pensar que es debido a los incumplimientos con las obligaciones que tiene contraídas nuestro Ayuntamiento con el Ministerio de Hacienda. Cabe recordar que el equipo de gobierno, accedió a la financiación estatal para nivelar las cuentas y así poder pagar a proveedores, esto conllevaba una serie de acciones y obligaciones, obligaciones que presuntamente no se están cumpliendo, a la luz de los hechos y las consecuencias que sufren todos los ciudadanos de nuestro municipio. Estas obligaciones no se ciñen, exclusivamente, a estar al corriente de pago con la Seguridad Social, Hacienda y el resto de administraciones regionales y estatales, sino que tras varios años de gestión ORPO, nuestro Ayuntamiento está inmerso en varios planes de saneamiento y ajustes que creemos que no se están cumpliendo, consecuencia que impide que nuestro ayuntamiento, y por tanto Alburquerque, pueda acceder a subvenciones.

Por todo ello ante la falta de información a la oposición y, por consiguiente, al conjunto de todos los vecinos de Alburquerque, el Partido Popular de Alburquerque ha solicitado una serie de documentos que clarifiquen los extremos que estamos denunciando. En dicha petición se ha solicitado, entre otros, la relación de planes de ajustes, de saneamiento y de morosidad y los informes trimestrales de cumplimiento de dichos planes.

Etiquetas: Economía, Política