La Oficina de Igualdad de la Mancomunidad cierra el año con más de 2.000 participantes en sus actividades

La Oficina de Igualdad de la Mancomunidad cierra el año con más de 2.000 participantes en sus actividades

Se acaba el 2016 y desde la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Integral Lácara-Los Baldíos hacen balance a través de un comunicado de prensa en el que también felicitan la entrada en el próximo año; «queremos desearles un feliz, próspero y feminista año 2017, en el que sigamos caminando hacia la igualdad real entre hombres y mujeres». 

Balance positivo

En la nota también se agradece la participación de todas las personas que se han interesado por las actividades impulsadas desde este organismo. En total han sido más de 70 actuaciones con una acogida muy próxima a 2.000 personas, algo, que en palabras de la propia Oficina, demuestra la voluntad de seguir aprendiendo y creciendo en los valores feministas que tanto hacen falta para construir una sociedad más justa, solidaria e igualitaria. El número de personas que ha usado este servicio  para recibir asesoramiento y apoyo ha subido respecto al año pasado, situándose en casi 400.

Estas cifras suponen una razón alentadora para la Oficina de Igualdad; «nos alienta a seguir con la labor que estamos desarrollando, que creemos tan necesaria y que la población lo percibe así, situándonos como referente en materia de igualdad y lucha contra la violencia de género en el territorio», afirma el comunicado escrito por el técnico de igualdad Alfonso Pérez Cabrera.

Desde este servicio fundamental también se destaca como cada vez son más los profesionales que acuden a la Oficina de Igualdad para consultar sobre pautas de actuación, desarrollar actividades de forma conjunta o dar difusión a programas encaminados a alcanzar la equidad de género.

El escrito termina destacando el papel de Internet y las redes sociales como difusores de la información. La Oficina de Igualdad también es la encargada de enviar a la población su boletín de información laboral. Si lo deseas puedes seguir toda su actualidad a través de un blog o mediante sus redes.

Categorías: Local
Etiquetas: Sociedad