El proyecto NEES consigue que se presenten más de 50 proyectos de desarrollo local a los ayuntamientos

El proyecto NEES consigue que se presenten más de 50 proyectos de desarrollo local a los ayuntamientos

Esta mañana se han presentado en el CID Lácara-Los Baldíos los resultados del proyecto NEES (Nuevo Emprendimiento Social y Solidario) que se ha desarrollado en la comarca durante las últimas semanas con el objetivo de dinamizar nuestro territorio mediante un emprendimiento social que ha implicado a técnicos de administraciones, desempleados, estudiantes, emprendedores y empresarios. El acto ha contado con la presencia del motivador empresarial y director del proyecto, Jaime Ruiz Peña junto a la directora del área de desarrollo local de la Diputación de Badajoz, Maribel Cortés y Magdalena Carrasco, teniente alcalde del ayuntamiento alburquerqueño, anfitrión del programa. Hemos visto a participantes del proyecto, alcaldes de los pueblos implicados, empresarios y agentes de desarrollo. También hemos tenido la ocasión de escuchar alguna de las iniciativas presentadas en boca de sus impulsores, la mayoría estudiantes, desempleados o incluso trabajadores en activo con espíritu emprendedor.

161212-ness-1jaime ruiz peña alburquerque la codosera proyecto ness maribel cortes diputacion badajoz

Resultados satisfactorios

La propia Maribel Cortés nos contaba las virtudes de la metodología empleada por Jaime Ruiz Peña, basada en aplicaciones de neurociencia o coachig de equipo destinadas a mejorar la capacidad de emprendimiento de las personas; «es una metodología interesante que permite que surjan nuevos proyectos en los municipios». Cortés destacaba la intención de que los jóvenes puedan darse cuenta de sus propias capacidades y sacarles provecho de cara a su presente y futuro laboral haciendo que repercutan en el desarrollo de los municipios.

El proyecto NESS ha contado con la participación de 9 pueblos de la zona y han sido un total de 52 los proyectos que se han presentado a los ayuntamientos implicados. Los jóvenes han presentado 29 y en el caso de mujeres desempleadas han sido 23. Los talleres ha contado con una asistencia total de 762 asistentes de los que la gran mayoría han sido alumnos de los institutos. El resto han sido desempleados (140) y empresarios (22).

La directora también añadía que la idea es mantener este programa una vez al año y que los agentes implicados en los municipios puedan continuar desarrollando las metodologías y sinergias experimentadas.

jaime ruiz peña alburquerque la codosera proyecto ness maribel cortes diputacion badajoz
jaime ruiz peña alburquerque la codosera proyecto ness maribel cortes diputacion badajoz
Fotos: Int. 1: Magdalena Carrasco (Teniente alcalde Ayto. Alburquerque) junto a Maribel Cortés.
Int. 3 y 4: Jóvenes presentando sus iniciativas.
Categorías: Local