Éxito de participación en la III San Silvestre de Alburquerque

Éxito de participación en la III San Silvestre de Alburquerque

Una vez más Alburquerque volvió a despedir el año corriendo con su San Silvestre y en esta ocasión con mayor participación que en anteriores ediciones. Alrededor de 400 corredores han querido sumarse a una cita que aspira a convertirse en uno de los grandes eventos del deporte alburquerqueño. Pudimos ver a deportistas locales junto a otros muchos de localidades vecinas, especialmente de San Vicente de Alcántara y pueblos de alrededor.

Plano deportivo

Aunque en esta prueba importa más la convivencia y disfrute, es cierto que existe también un componente de competitividad como en cualquier carrera que se precie. En esta ocasión los campeones de la San Silvestre han sido Carlos García Caballero y Julia Palomo Entonado en categoría élite mientras que en la categoría popular la primera posición la consiguieron Abel López Soriano e Inés García Camisón. El resto de puestos más destacados han sido los siguientes:

  • 2ª posición élite: Ismael Montero y Raquel Rubio.
  • 3ª posición élite: Óscar Palomo y María Sánchez.
  • 4ª posición élite: Tomás Folleco y Mercedes González.
  • 5ª posición élite: José Manuel Cabrera y Gloria Guerra.
  • 2ª posición popular: Luis Rabazo y Alicia Guisado.
  • 3ª posición popular: Ismael Sánchez y Yolanda Rubio.

Además de las categorías absolutas divididas en popular y élite también hubo una gran participación de niños desde edades muy tempranas, en una apuesta decidida por fomentar el deporte en la infancia. Los pequeños corrieron en un circuito instalado en el paseo de la Alameda mientras que el resto discurrieron por el centro de la localidad y casco histórico.

Deporte y colorido

La San Silvestre siempre aporta colorido y diversión. Se vieron multitud de disfraces y fuimos testigos de que cada vez son más los grupos de amigos que se unen para despedir el año de esta curiosa manera. El centro de Alburquerque se llenó de ambiente durante algo más de dos horas y también hubo actividades paralelas. Entre ellas destacamos la grabación de un multitudinario mannequin challenge o la instalación de un photocall enmarcado en la campaña de prevención de conductas adictivas impulsada desde el Ayuntamiento.
En esta tercera edición, la prueba ha sido organizada por el club local Atletas Populares, la Asociación Deportiva Alburquerque (ADAL), el Patronato Municipal de Deportes y el Excmo. Ayuntamiento de Alburquerque. Desde Baylío damos la enhorabuena a todos los agentes implicados y nuestro aliento para futuras ediciones.

[ot-video type=»youtube» url=»https://youtu.be/xhnPI4WmmXM»]

Categorías: Atletismo, Deporte