Jóvenes de 18 a 30 años podrán acceder a certificados de profesionalidad de nivel 2 y 3 con el proyecto «Ítaca»

Jóvenes de 18 a 30 años podrán acceder a certificados de profesionalidad de nivel 2 y 3 con el proyecto «Ítaca»

Jóvenes de entre 18 y 30 años podrán acceder a la formación necesaria para obtener certificados de profesionalidad de nivel 2 ó 3 si no se tiene la ESO o el Bachillerato respectivamente. Lo podrán hacer gracias al proyecto Ítaca de la Junta de Extremadura, que sigue su andadura y pone en marcha este programa de adquisición de las competencias clave a través de un curso de formación en centros de educación de personas adultas.

Metodología, destinatarios y plazos

Asistiendo a clases presenciales durante 4 meses sin necesidad de presentarse a pruebas libres, con una metodología innovadora y activa, los alumnos recibirán apoyo personalizado y adaptado a sus necesidades, consiguiendo su acreditación y la formación en competencias como inteligencia emocional o habilidades comunicativas y sociales. Todo ello encaminado a mejorar la empleabilidad. Como te contábamos al principio, los destinatarios de esta acción formativa son jóvenes de entre 18 y 30 años, sin perjuicio de que puedan incorporarse otros segmentos de edad en aquellas plazas que queden vacantes

El plazo de solicitudes de inscripción estará abierto hasta el 23 de enero de 2017. El curso comenzará a mediados del mes de febrero y finalizará a finales de junio aproximadamente.

Más información

Si estás interesado en apuntarte y quieres obtener más detalles puedes dirigirte al Aula de Educación de Personas Adultas (EPA), ubicada en los altos de la Guardería Municipal en horario de 16,00 a 20,30 h. También puedes obtener más información en la Agencia de Desarrollo Local de Alburquerque llamando al teléfono 924 400 401.

Categorías: Local