Las cadetes del RS Solar, prácticamente clasificadas para los play off sin conocer la derrota

Las cadetes del RS Solar, prácticamente clasificadas para los play off sin conocer la derrota

El equipo cadete del RS Solar CDB Alburquerque está de enhorabuena porque tras su victoria del fin de semana contra el Zalamea, está casi clasificado matemáticamente para los play off por el título de campeón de Extremadura. El conjunto sigue sin conocer la derrota a estas aturas y de terminar en primera posición tendría acceso directo a las semifinales.

Las de Pepe Sanabria se impusieron al conjunto de Zalamea con un 45 a 25 en el electrónico. Tras unos primeros cinco minutos de tanteo, con 2 goles para cada equipo, las celestes pisaron el acelerador con una fuerte intensidad defensiva que le permitía salir al contragolpe con facilidad. Así en 10 min. endosó un parcial 11-1 a las de La Serena que prácticamente dejaba decidido el duelo. Pese a la reacción visitante, las chicas de Pepe Sanabria mantuvieron el ritmo y se llegó con el 24-12 al descanso. En la segunda mitad, se vio un duelo más equilibrado, pero el 5-1 defensivo local, y su acierto en portería, hicieron que el marcador poco a poco fuese engordándose a favor del líder.

Resto de encuentros

Además de las cadetes, también jugaron las infantiles. El RS Solar CBD Alburquerque no pudo contra el Unión Bm. Pacense y cayó por 13 a 19. Las chicas del RS Solar con una defensa de libro y una solvencia extraordinaria en portería aguantaron hasta el minuto 18 por delante en el marcador, ante la sorpresa de todos, con un ataque alegre que encontraba una y otra vez soluciones de cara a portería. Aunque en la segunda mitad las de Alburquerque se pusieron a tan solo tres tatos del rival, la solvencia y experiencia de las pacenses hizo que no hubiera sorpresa en el marcador.

Por otro lado, el segundo equipo infantil con el que cuenta esta temporada el RS Solar disputó su segunda concentración de competición en la capital autonómica el sábado por la mañana. Disputó 2 partidos, y en los 2 salió derrotado, aunque con sensaciones positivas. 

Categorías: Balonmano, Deporte
Etiquetas: Balonmano, Deporte