Más de 10.700 personas visitaron el Castillo de Luna en 2016

Más de 10.700 personas visitaron el Castillo de Luna en 2016

La Oficina de Turismo de Alburquerque ya cuenta con los datos estadísticos registrados durante 2016. En ellos se dedica un apartado especial al principal exponente del patrimonio alburquerqueño. El Castillo de Luna recibía el año pasado un total de 10.735 visitas. La mayoría de los turistas que se han acercado hasta la fortaleza han sido extremeños, seguidos de andaluces y madrileños. Si hablamos de turismo extranjero podemos observar que los países vecinos han sido de nuevo los más interesados en conocer la villa. Los portugueses y franceses encabezan la lista.

Visitantes americanos

El 2016 también arroja datos más curiosos e interesantes. Entre ellos destaca el aumento de turistas estadounidenses, ya que se sitúan los terceros, solo superados por lusos y franceses.  La razón de esta creciente presencia americana no es otra que la obra artística que preside el Salón de Actos del Ayuntanmiento de Alburquerque. Te hablamos del fresco de Frederico Vigil en el que se representa el hermanamiento con la ciudad de Albuquerque (USA).

El turismo local

El responsable de la oficina, Eduardo Maya nos contaba que se está produciendo un aumento del denominado «turismo de caravana» y ornitológico. También se está trabajando para que Alburquerque este incluido en los circuitos enmarcados en el club de producto del jamón ibérico, del queso y del vino, algo que haría aún más rica e interesante la oferta turística local. El perfil de personas que han requerido los servicios de la oficina ha sido gente de entre 30 y 50 años que viaja en familia o pareja.

Como ocurre todos los años, agosto y su Festival Medieval  han vuelto a ser los momentos de mayor afluencia de visitantes en Alburquerque. El Festival Contempopranea y los eventos deportivos y culturales también son excusa para atraer a turistas año tras año.

Categorías: Local
Etiquetas: Turismo