San Vicente de Alcántara celebra este sábado su VIII Festival Folclórico

San Vicente de Alcántara celebra este sábado su VIII Festival Folclórico

Este sábado se celebra en San Vicente de Alcántara el VIII Festival Folklórico Sanvicenteño, siendo una de las citas más destacas de la VIII Semana del Folklore en la localidad vecina, organizada por la Asociación Folklórica Sanvicenteña “La Besana”. El Pabellón Multiusos acogerá el evento a partir de las 20:00 h con un acto protocolario en el que intervendrá el alcalde Andrés Hernáiz de Sixte y el presidente de la asociación, Juan Manuel Carrillo.

Actuaciones

En esta ocasión visitarán la capital del corcho el Rancho Folclórico do Carregado, de Alenquer (Portugal), el Grup de Danses “La Xicalla”, de Catarroja (Valencia), y el grupo anfitrión, la Asociación Folklórica Sanvicenteña “La Besana”. La recepción de los grupos está programada a las 12:30 h en el Museo del Corcho, donde se les dará la bienvenida y visitarán la exposición permanente del propio museo y del Centro de Interpretación de la Sierra de San Pedro “Alas”. A partir de las 14:30 h tendrá lugar una comida conjunta de todos los grupos participantes y un posterior paseo turístico por el patrimonio de San Vicente de Alcántara.

La octava edición del Festival Folklórico Sanvicenteño pone el cierre a la VIII Semana del Folklore en San Vicente de Alcántara celebrada con motivo de las fiestas patronales en honor a San Vicente Mártir. Los actos comenzaron el pasado día 14 de enero con la celebración de la segunda edición del Festival Folk “Suberfolk” y ha continuado con la participación de la asociación en los actos religiosos de las fiestas patronales, como la Misa Extremeña y la actuación durante el recorrido procesional de San Vicente Mártir.

Categorías: Comarcal