San Vicente de Alcántara celebra las fiestas en honor a su patrón

San Vicente de Alcántara celebra las fiestas en honor a su patrón

El Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara y la Cofradía Patronal de San Vicente Mártir organizan las Fiestas en honor del Santo Patrón.

Actividades

El sábado 21 de enero, vísperas del día de San Vicente, se celebrará el tradicional concurso de hogueras. Para participar es necesario inscribirse en el Ayuntamiento hasta el día 20. Por otro lado, el Ayuntamiento organizará dos fuegos situados en el Parque de España y en la Plaza de Salajka. En el Museo del Corcho se repartirán tapones preparados para mascarrar.
Además, a las 18,00h se desarrollará una Misa extremeña cantada por la Asociación Folklórica La Besana y acto seguido, la Procesión en honor al Santo Patrón. Un repique de campanas, tras la procesión, anunciará el encendido de los fuegos. Seguidamente a la quema del fuego del parque, se ofrecerá a todos los asistentes una parrillada y verbena popular amenizada por la Orquesta Suroeste Show.
El domingo 22 de enero, día de la festividad del Patrón habrá atracciones infantiles gratuitas en el Parque de España desde las 11,00 h y un concierto didáctico de los Músicos de Bremen en el Museo del Corcho. Las actividades culminarán en el Pabellón Multiusos con una paella popular a las 14,00 h.

Categorías: Comarcal
Etiquetas: Festejos