San Vicente celebra su VIII Semana del Folclore a partir de este fin de semana

San Vicente celebra su VIII Semana del Folclore a partir de este fin de semana

San Vicente de Alcántara y la Asociación Folklórica Sanvicenteña “La Besana” ya están preparados para vivir la VIII Semana del Folklore con motivo de las fiestas patronales en honor a San Vicente Mártir. En este año 2017, a diferencia de años anteriores, los actos se desarrollarán durante tres fines de semana consecutivos, del 14 al 28 de enero.

Ambicioso programa de actividades

La primera de las actividades que se llevará a cabo es la II edición de “SUBERFOLKel sábado 14 de enero. La apertura de este festival folk lleno de talleres, gastronomía, rondas y conciertos tendrá lugar a las 12,00 h. en el Parque de España. Allí podrán degustarse migas extremeñas al mismo tiempo que se disfruta del ambiente de ronda a cargo de “Algazara”, procedentes de Candeleda (Ávila). A partir de las 13,00 h. las actividades se trasladarán al Pabellón Multiusos de la localidad, momento en el que se abrirán las puertas del recinto y se inaugurará el mercado de artesanía local y regional. Los asistentes podrán participar en un taller infantil  de fabricación de instrumentos musicales, una garbanzada popular y actuaciones musicales. Una ronda tradicional recorrerá las calles de la localidad llenando de música y colorido cada rincón para finalizar de nuevo en el mismo pabellón y asistir a una merienda para todos antes del broche de oro a cargo del grupo folk «Cerandeo», a partir de las 20,30 h.

21 y 28 de enero

Las actividades volverán el sábado 21 de enero, víspera de la festividad de San Vicente Mártir, patrón de la localidad. La Asociación Folklórica participará en la misa y procesión en honor al santo con la tradicional Misa Extremeña y danzas durante el recorrido procesional. Estos actos del programa religioso darán comienzo a las 18,00 h. horas.

Por último, el sábado 28 de enero tendrá lugar el plato fuerte de esta Semana Folklórica en San Vicente de Alcántara, el VIII Festival Folklórico Sanvicenteño. El Pabellón Multiusos acogerá la cita a partir de las 20,00 h. de la tarde, contando con la participación del Rancho Folclórico do Carregado, de Alenquer (Portugal), el Grup de Danses “La Xicalla”, de Catarroja (Valencia) y del grupo anfitrión, la Asociación Folklórica Sanvicenteña “La Besana”, de San Vicente de Alcántara (Badajoz).

Foto: La Besana

Categorías: Comarcal