Solidaridad, juego limpio y deportividad en el tercer torneo de Navidad de fútbol sala

Solidaridad, juego limpio y deportividad en el tercer torneo de Navidad de fútbol sala

El pabellón municipal de deportes acogió el pasado viernes la III edición del Torneo de Navidad de Fútbol Sala en el que participó el equipo benjamín “B” de Alburquerque junto al Villar del Rey C.D. y el Santa Isabel 2013. Los anfitriones se proclamaron campeones del triangular al ganar todos sus encuentros aunque como les contaremos ahora los resultados en esta cita eran lo de menos porque había objetivos más importantes que además, según nos cuenta el entrenador local José Luis Martín Refolio, se han cumplido con creces.

Objetivos cumplidos

Desde la organización se marcaron tres objetivos claros como base del torneo. El primero de ellos era el componente solidario. El evento pudo recaudar aproximadamente 75 kilos de comida no perecedera y productos de higiene que se destinaron a Cáritas. Colaboraron jugadores, técnicos y también el público asistente. El segundo objetivo era fomentar el juego limpio como valor fundamental en el deporte, especialmente en edades tempranas. En este sentido, un representante de cada equipo leyó un manifiesto dirigido a todos los agentes implicados en el mundo del deporte. Además, podemos decir que el juego limpio y la deportividad fueron la tónica dominante durante la cita. Por último, el tercer objetivo era puramente deportivo. Refolio nos contaba que hubo buen juego, muchos goles, emoción y sobre todo respeto y deportividad entre los tres equipos.

La organización agradece a todas las casas comerciales que han colaborado y al Ayuntamiento de Alburquerque a través de su concejalía de deportes. Desde este medio aplaudimos este tipo de iniciativas que potencian el valor del deporte y de todo lo que éste puede aportar al desarrollo de otras virtudes.

Categorías: Deporte, Fútbol
Etiquetas: Deporte, Fútbol, Infancia