Ángel Vadillo explica las obras de asfaltado y acondicionamiento de la Avenida de Extremadura y aledaños

Ángel Vadillo explica las obras de asfaltado y acondicionamiento de la Avenida de Extremadura y aledaños

El alcalde de Alburquerque explicaba a los medios locales los detalles de las obras de asfaltado, saneamiento y electrificación de algunas de las calles cuyas actuaciones estaban incluidas en su programa electoral. Entre ellas destacó los trabajos realizados en la Avenida de Extremadura o la Ronda Luis Landero. El objetivo es que sean más calles las que se acondicionen durante la legislatura, como por ejemplo la urbanización del Álamo. Ángel Vadillo también ha aclarado las razones por las que no se han asfaltado algunas calles próximas a esta gran avenida como la zona de León Felipe o Virgen de Guadalupe. Según explicaba el primer edil a los compañeros de la Televisión de Alburquerque, la causa que lo ha impedido es que se trata de zonas rústicas y/o privadas a las que el Ayuntamiento no puede acceder. Te contamos los puntos en torno a los que giraron sus palabras y más abajo encontrarás el audio completo.

El alcalde ha dicho que se está tratando de cumplir el programa electoral en la medida en que se consigue la financiación para las actuaciones. “Cada año intentamos hacer mejoras en las calles que están en peores condiciones”. Vadillo se ha referido a los trabajos de pavimentación por segunda vez de la Avenida de Extremadura, en la que también se ha realizado el sanemaiento y se han levantado tapas al igual que en la Ronda Luis Landero, en la que además se ha incluido la electrificación. El alcalde también adelantaba que probablemente se hagan todos los acerados de la avenida de Extremadura, nuevas farolas en su margen derecho y ubicar jardineras para embellecer una calle que en palabras del primer edil “ha sufrido mucho por ser una zona de expansión y mucho tráfico”.

Virgen de Guadalupe y León Felipe

El alcalde explicó las causas por las que el Ayuntamiento no ha podido asfaltar estas dos calles cercanas a la avenida central. La razón es que entran en conflicto con zonas privadas, rústicas y no urbanizables que imposibilitan hacer la calle“no son urbanizables porque no se incluyeron en el plan de modificación urbanística presentado en su día por los propietarios. Estamos buscando soluciones, pero tenemos que contar con los propietarios de estas zonas”.

ANGEL VADILLO ALBURQUERQUE170215-CALLES_2

El alcalde dijo que las mediciones se deberían haber hecho de tal manera que cuando se hicieran cesiones no hubiera problemas con terrenos pertenecientes a otros propietarios. Vadillo también se refirió a los trabajos necesarios para eliminar unas rocas que impiden el acerado de una de las zonas y expresó que se está acentuando una polémica sin tener en consideración cuál es la situación. “Si no se han pavimentado estas zonas, será por algo. Donde podemos, lo hemos hecho todo”, afirmaba Ángel.

Vadillo también dijo que el año que viene se llevarán a cabo los trabajos de pavimentación y mejora de la urbanización de El Álamo, Encina Blanca y Lino Duarte potenciando las zonas verdes.

170215-CALLES_3170215-CALLES_4

Fotos: Virgen de Guadalupe/ León Felipe/ Rocas que impiden acerado/Terreno público pavimentado.
Audio: Televisión de Alburquerque.
Categorías: Local