Crónicas del balonmano durante el fin de semana

Crónicas del balonmano durante el fin de semana

El fin de semana ha sido intenso e interesante para el balonmano local tal y como lo demuestran las crónicas que nos hace llegar el entrenador José Domingo Vega.

Liga infantil femenina

RS Solar CDB Alburquerque 19 – 29 CP Paideuterion

Sin palabras del derroche de nuestras chicas hoy. Llevan una segunda vuelta sorprendiendo a propios y extraños. Una semana más vuelven a regalarnos un partido de entrega y coraje, ante un equipo muy superior técnica y físicamente. Después de los primeros 15min. con las cacereñas pasando por encima (1-8), el RS Solar se puso el mono de trabajo y poco a poco fue recortando las distancias con un ataque sencillo pero sin complejos y por fin con buenas decisiones de lanzamiento. Prueba del estado de gracia de las celestes fue el último tanto tras tiempo muerto solicitado para preparar los últimos 15 segundos, y que ponía el 9-12 en el marcador.

La segunda mitad continuó con la misma tónica pero la defensa alburquerqueña comenzó a notar el cansancio y las ayudas no llegaban con tanta frecuencia. El “Padu” hizo gala de su mejor bloque y mantuvo las diferencias en los 5-6 tantos. El marcador se alargó hasta el 19-29 final pero las sensaciones fueron más que positivas. Como dato, en la primera vuelta las cacereñas vencieron en el Serrano Macayo por 26 tantos de diferencia. Segunda vuelta para enmarcar de este joven grupo.

Amistoso cadete femenino

RS Solar CDB Alburquerque cadete 36 – 28 RS Solar senior

Muy buena piedra de toque para continuar la preparación de nuestras cadetes de cara a la fase final de la temporada.  Un partido intenso, lleno de ritmo, y con un marcador ajustado que sirve para que las chicas de Pepe Sanabria aumenten su nivel competitivo. Las seniors realizaron un partido muy serio en el que se pudo disfrutar de nuevo sobre la pista de un grupo de chicas que nos dieron muchas tardes de alegría.  Finalmente a las “mayores” les pasó factura la inactividad y la escasa profundidad de banquillo, y por tanto el tema físico se asomó al primer plano, por lo que en los últimos 10 min. las cadetes les pasaron en el marcador.  Destacar, quizás, a las más inesperada por como se planteaba la tarde. La portera infantil Paula Taborda jugaba los últimos 30 min. con el equipo senior e hizo un encuentro de “quitarse el sombrero”, deteniendo incluso varios contraataques y levantando a todos los presentes. Desde el club se agradece el esfuerzo de las chicas para acudir a esta cita.

Liga cadete femenina

RS Solar CDB Alburquerque 42 – 9 Bm Plasencia “B”

Victoria sin más historia ante el segundo equipo placentino. Las celestes despiden la liga regular en partidos como locales. La próxima ocasión que se les pueda ver en partido oficial en Alburquerque será por el mes de abril con el partido de vuelta de semifinales. Dos partidos le restan para finalizar la fase de grupos, y ambos serán a domicilio. El primero este próximo fin de semana en Miajadas.

Categorías: Balonmano, Deporte
Etiquetas: Balonmano, Deporte