El carnaval alburquerqueño presenta novedades para seguir con la revitalización de los últimos años

El carnaval alburquerqueño presenta novedades para seguir con la revitalización de los últimos años

La directora de la UPAL, Ángela Robles, ha presentado hoy a los medios el carnaval de Alburquerque.  Desde este viernes y hasta el próximo martes se sucederán los actos de la cita con los disfraces. El programa de festejos cuenta con alguna que otra novedad con el objetivo de repuntar aún más esta fiesta popular.

Un carnaval con novedades

La infancia será la protagonista del carnaval durante la mañana del viernes. Los pequeños del colegio y la guardería realizarán su tradicional desfile llenando una vez más de color e ilusión cada rincón de la villa. La cita por la tarde se traslada al Centro Especial de la Infancia con una fiesta de disfraces. La primera de las novedades llegará el viernes por la noche de la mano de algunos hosteleros locales que han organizado fiestas temáticas en sus bares, inspiradas en clásicos del cine. El objetivo es dar un aliciente más a la gente para que pueda disfrazarse. Cada bar se dedicará a una película y premiará a los clientes con los mejores disfraces. Si quieres saber a qué film se dedicará cada bar puedes verlo más abajo en el cartel anunciador.

La jornada del sábado arrancará con el pasacalles de las comparsas desde la plaza de San Francisco. Concluirá en el centro de la localidad donde un disc-jockey amenizará la fiesta hasta la madrugada. También se hará entrega del premio especial del sábado. El domingo, nuevo pasacalles y entrega de premios en la casa de la cultura. En el caso de que alguna murga concurse también será este el momento de su actuación. Por el momento no hay ninguna inscrita.

Rescatando el espíritu de los viejos tiempos

Como señalaba la propia Ángela, en los últimos años el carnaval se ha revitalizado ligeramente gracias a una mayor participación. En este sentido ha recordado que el plazo para apuntarse y poder concursar en los premios finaliza este miércoles.

La fiesta culminará el martes con la segunda novedad. Desde la UPAL se ha hecho un esfuerzo para que vuelva a cobrar protagonismo el entierro de la sardina. Este año tendrá un pequeño cortejo desde el Llano de las Monjas hasta el centro de la localidad con la participación de la Escuela Municipal de Teatro. Posteriormente habrá sardinas para todos al calor de las candelas, rememorando así los carnavales de antaño.

carnaval alburquerque

TODAS LAS FOTOS DEL CARNAVAL

Categorías: Local