El IES Castillo de Luna impulsa el aprendizaje colectivo y descubrimiento del talento a través de talleres

El IES Castillo de Luna impulsa el aprendizaje colectivo y descubrimiento del talento a través de talleres

Desde hace unos meses el IES Castillo de Luna de Alburquerque está llevando a cabo una interesante iniciativa denominada «Proyecto 50 minutos». Como su propio nombre indica, la actividad consiste en programar un recreo de 50 minutos una vez al mes para realizar todo tipo de talleres en los que se implican alumnos y profesores.

La directora del centro, Luci Pintor, nos contaba que el objetivo principal de los talleres es dar cabida a múltiples inteligencias a través un aprendizaje cooperativo y multidisciplinar que además puede dar pistas sobre los posibles talentos potenciales de los jóvenes que a menudo pasan desapercibidos en las aulas. «Diferentes profesores de diferentes materias pueden trabajar de forma interdisciplinar con los chicos fuera de lo académico», señalaba.

Las actividades ofrecen temáticas y disciplinas muy variadas. Podemos encontrar talleres de cocina, de dibujo, de papiroflexia, producción de plantas, competiciones deportivas, danza o incluso espacios de debate. La acogida está siendo muy buena y los talleres culminarán en el mes de mayo.

Foto: Alumnos en el taller de cocina portuguesa.
Categorías: Local
Etiquetas: Educación, Jóvenes