El Espacio para la Creación Joven acogió con éxito un nuevo taller enmarcado en la campaña «Yo digo no, ¿y tú?»

El Espacio para la Creación Joven acogió con éxito un nuevo taller enmarcado en la campaña «Yo digo no, ¿y tú?»

La campaña Yo digo no, ¿y tú? sigue su curso con nuevas actividades, en este caso dirigidas a los jóvenes. Las iniciativas enmarcadas en este proyecto municipal de concienciación y prevención se están dirigiendo a todos los sectores de la población, desde niños hasta mayores. El objetivo central es dar información para que se tome conciencia de los riesgos que supone un consumo irresponsable de determinadas sustancias, algunas muy normalizadas como el tabaco o el alcohol.

Objetivo: los jóvenes

La adolescencia suele ser una etapa de coqueteo con las drogas que puede desembocar en adicción. Por eso las actividades de ayer se centraron en el sector juvenil. Alrededor de 20 chavales de entre 15 y 23 años se dieron cita en el Espacio para la Creación Joven con la intención de participar en este taller, el segundo que se ha centrado en ellos en lo que va de campaña. Voluntarios de Cruz Roja hablaron de forma directa y cercana con los jóvenes acerca de las drogas, su consumo y sus efectos nocivos intentando romper la concepción positiva que en muchas ocasiones se tiene de ellas. Al parecer, la charla tuvo resultados tal y como nos contaba la técnico municipal Susana Cerezo: A muchos les cambió el chip, afirmaba.

Tras esta primera parte teórica se realizó un pequeño circuito con conos y monopatín en el que los participantes hacían uso de unas gafas que simulan estados de embriaguez. Todos comprobaron que sus capacidades disminuyen considerablemente y entendieron lo que puede suponer ir bebido al volante.

El balance de esta actividad y de la campaña en general está siendo bastante positivo. Los talleres se seguirán llevando a cabo para que el mensaje cale en la sociedad local.

Categorías: Local
Etiquetas: Jóvenes, Salud