Grandes actuaciones de los atletas alburquerqueños durante el fin de semana

Grandes actuaciones de los atletas alburquerqueños durante el fin de semana

El fin de semana ha vuelto a ser sinónimo de éxito para los atletas alburquerqueños. En primer lugar hablamos de Nazaret Copetudo, que volvió a conseguir un primer puesto. En este caso lo hizo en la carrera de campo a través disputada ayer en la localidad cacereña de Saucedilla. El entrenador, Agustín Rubio destaca el gran esfuerzo de todos los deportistas a pesar de unas condiciones del terreno muy mermadas por las lluvias. María Sánchez se quedó a dos puestos del campeonato de España y Sergio Cantos quedó entre los 10 primeros corriendo con fiebre. El resto de corredores también consiguieron meritorios puestos.

Media Maratón de Plasencia

Además de la cantera del atletismo también ha habido más representación alburquerqueña en otras pruebas de la región. En este caso nos referimos a los miembros del Club de Atletas Populares, que se dieron cita en la Media Maratón de Plasencia con más de 600 participantes. Destacó especialmente Raúl Guerra, que consiguió cruzar la meta en el puesto 12 y fue cuarto de su categoría con un tiempo de 1:17:48. Junto a Raúl también participaron otros atletas del club como Juanjo José Márquez, Luis Carlos Villanueva, Joaquín Carballo, Gloria Guerra o Javier Martínez.

El portugués Bruno Paixao no dio opciones y se impuso claramente con un tiempo de 1:07:28, revalidando su triunfo del año pasado y mejorando su propia marca personal. El primer puesto femenino fue para la salmantina Cristina González.

170206-media-maraton-plasencia

Categorías: Atletismo, Deporte
Etiquetas: Atletismo, Deporte