La Media Maratón de Alburquerque prepara ya su XII edición y espera la participación de más de 500 corredores

La Media Maratón de Alburquerque prepara ya su XII edición y espera la participación de más de 500 corredores

El domingo 2 de abril es el día elegido para la celebración de la 12ª edición de uno de los eventos deportivos más consolidados en Extremadura, la Media Maratón de Alburquerque. Organizada por la Asociación Deportiva Alburquerque (ADAL), en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes de la localidad e incluida en el calendario oficial de la Federación Extremeña de Atletismo, está destinada a corredores tanto profesionales como aficionados. Además, los que así lo deseen tendrán la posibilidad de participar en la II Carrera Corta, con un recorrido de 13,5 km frente a los casi 22 km de la carrera principal. La salida y meta para este gran evento deportivo estará ubicada en pleno centro de la localidad.

Como en anteriores ediciones, los senderistas podrán disfrutar de una ruta paralela al evento en la que descubrirán la belleza de la dehesa local. La organización no quiere dejar a nadie fuera, por lo que los atletas más pequeños, nacidos desde el año 2.000 en adelante podrán disputar un cross adaptado a su edad. La organización espera la participación de más de 500 corredores provenientes de la región, Portugal y otros puntos de la geografía española.

Inscripciones y más información

Si quieres apuntarte a la prueba reina del deporte alburquerqueño puedes descargar la hoja de inscripción. El plazo tope está abierto hasta el 29 de marzo. Si deseas información personalizada puedes llamar al  924 40 05 12 o a través de piscinaalburquerque@hotmail.com y deportes@alburquerque.es. ¿A qué estás esperando?

Categorías: Atletismo, Deporte
Etiquetas: Atletismo, Deporte