Partidazo del CPA con remontada en el último minuto al Valdelacalzada

Partidazo del CPA con remontada en el último minuto al Valdelacalzada

El Club Polideportivo Alburquerque aspira a hacer grandes cosas en esta temporada. Lo demuestra el trabajo y el trabajo se demuestra con resultados. Lo vimos de nuevo ayer en el partido contra el Valdelacalzada. Los de Luis Cordero supieron sufrir y con entrega y coraje remontaron un duelo de final épico para dar con el 2-1 final. Los tres puntos colocan a los pelinos en cuarta posición y por tanto en los puestos de promoción.

Encuentro con polémica

El partido comenzó ligeramente igualado aunque las primeras ocasiones fueron para el equipo local a balón parado. El Valdelacalzada basó su juego en el ataque por sus bandas, dos puñales que fueron perfectamente anulados por la defensa azulona. A pesar de la mayor predisposición ofensiva de los locales, el primer gol correría de parte de los visitantes. Agarrón en el área y penalti parado por el meta de los alburquerqueños. La gran estirada del portero levantó a la grada aunque la euforia duró poco porque el juez de línea mandó repetir la pena máxima, al parecer, porque el guardameta se adelantó. Esta vez el gol sí subiría al marcador. 1  a 0 y la polémica estaba servida.

Con el resultado adverso el equipo de Cordero salió a morder. Lo hizo con dos ocasiones consecutivas nada más arrancar la segunda mitad. El CPA lo intentaba por todos los medios poniendo intensidad y mucha actitud. El premio al trabajo llegó con un auténtico golazo de falta ejecutado por Manu, el mejor del partido. El empate fue en el minuto 30 de la segunda y dio alas al equipo. Las ocasiones se sucedieron hasta que sonó la flauta. Fue en el último minuto tras un saque de esquina que Jaime remató con el alma para dar los tres puntos a los de casa. Victoria “in extremis, remontada de libro que pone de manifiesto el gran estado de forma del equipo, un cambio de chip al que se refirió el entrenador al término del encuentro. Cordero destacó el trabajo de sus jugadores con especial mención a Manu; “se ha echado el equipo a a espalda”. También lanzó un mensaje de prudencia; “tenemos que tener los pies en el suelo”.

Resto de resultados

Además de la victoria del primer equipo también jugaron el resto de categorías del CPA. Los juveniles ganaron por 3 a 1 al Don Bosco. Los cadetes no tuvieron tanta suerte y perdieron por 5 a 0 ante el mismo rival. Los infantiles también se enfrentaron al Don Bosco, en este caso con victoria por la mínima, 1 a 0. Los alevines perdieron por 8 a 0 contra el CD Badajoz. Los benjamines “A”ganaron 2 a 0 a La Roca y los benjamines “B” también obtuvieron victoria, en este caso ante el Villar del Rey por 2 a 4. Por su parte, los prebenjamines salieron derrotados ante el Puebla de la Calzada por un contundente 17 a 0.

Categorías: Deporte, Fútbol
Etiquetas: Deporte, Fútbol