Alburquerque acoge el 11 de marzo la II Ruta Ecuestre «Los Picorros»

Alburquerque acoge el 11 de marzo la II Ruta Ecuestre «Los Picorros»

El próximo sábado 11 de marzo vuelve una de las pruebas más singulares de Alburquerque. La I Ruta Ecuestre de los Castillos se celebró en junio del año pasado y contó con un gran número de participantes. En este caso cambia de denominación, de fecha y cuenta con algunas novedades más que han presentado hoy a los medios dos de sus organizadores, Jesús Martín y Andrés Enrique Méndez.

Una ruta renovada que apunta a seguir creciendo

La II Ruta Ecuestre «Los Picorros» se celebrará el 11 de marzo. De esta manera se evitarán en la medida de lo posible las altas temperaturas que resultaron un hándicap en su primera edición. Además, el recorrido es más corto; «era lo que necesitábamos», afirmaba Andrés. Los jinetes pasearán con sus caballos por los rincones más representativos de la ruta de Los Picorros; la zona de la Cruz San Blas, la rivera de Guadarranque, la fuente de La Zarza, las inmediaciones de los Tres Arroyos y la Sierra de la Carava. El recorrido aproximado será de 16 kilómetros.

La ruta contó con más de 30 caballos en su primera edición y en esta ocasión desde la organización se espera que el número aumente, o que por lo menos se mantenga en las mismas cifras. Jesús Martín ha animado a los alburquerqueños y también a gente de otras localidades para que formen parte de un día de convivencia que une naturaleza, gastronomía y pasión por el universo equino.«Puede apuntarse todo el mundo que quiera», concluía Jesús.

Inscripciones y datos de interés

El plazo para apuntarse a la ruta estará abierto hasta un día antes de su celebración y para hacerlo solo hay que efectuar el ingreso de 20 € en el número de cuenta ES23 3009 0047 9822 1733 8611. Esta cuota incluye un desayuno, aperitivo y comida de convivencia. La salida será a las 10,00 h. desde el polígono industrial San Blás, a la altura del cuartel de la Guardia Civil.
RUTA ECUESTRE LOS PICORROS

Portada: Andrés Enrique y Jesús Martín.
Categorías: Local