El Aula de Naturaleza “Los Chozos” estrena denominación y nueva etapa

El Aula de Naturaleza “Los Chozos” estrena denominación y nueva etapa

El Aula de Naturaleza Los Chozos de Alburquerque ha cambiado su denominación. Ahora ya se conoce con el nombre de Espacio Educativo “Tierra reVerde”. De esta forma, la asociación Calicanto Extremadura inicia una nueva etapa al mismo tiempo que conserva su identidad. Según informan en nota de prensa; “A la experiencia de estos años le hemos sumado un nuevo impulso, nuevas ganas, nuevo nombre y nueva página web“.

La asociación añade que la razón última que ha motivado el cambio ha sido el hecho de que la sociedad que gestiona el Hotel Rural Los Cantos decidiera registrar en marcas y patentes el nombre “Los Chozos de Alburquerque”;  Esto supuso un varapalo porque este nombre hemos venido usándolo estos años en noticias, publicaciones, página web y publicidad”, afirman en el comunicado.

Declaración de intenciones

Calicanto explica que el cambio de nombre es una declaración de intenciones. El Espacio Educativo “Tierra ReVerde” pretende seguir acogiendo todo tipo de propuestas desde su propio colectivo y a través de grupos externos que quieran realizar actividades. Está concebido como un espacio educativo y no turístico, reconocido como Albergue Juvenil por el Instituto de la Juventud de Extremadura y como Aula de Naturaleza por la Consejería de Medioambiente.

El año pasado fueron más de 600 personas las que pernoctaron en este espacio. Principalmente extremeños aunque también hubo presencia de otras regiones y países. En la nota de prensa se deja claro que la intención es que la mayor parte de los gastos que se generan de la actividad de este aula sean en Alburquerque (proveedores, personal, mantenimiento, servicios…) Informan de como el año pasado se superaron los 32.000 € en este sentido.

El Espacio Educativo Tierra ReVerde sigue abierto a grupos de Alburquerque, a los que se le aplica un descuento del 15% por el mero hecho de ser de la localidad.

Categorías: Local