El Ayuntamiento y Metaphase07 firman un convenio de cooperación para efectuar al menos cinco contratos formativos

El Ayuntamiento y Metaphase07 firman un convenio de cooperación para efectuar al menos cinco contratos formativos

El Ayuntamiento de Alburquerque y la empresa de ingeniería de software Metaphase07 afincada en la localidad, firmaron el viernes un convenio de cooperación de becas para la contratación de al menos 5 alumnos con contratos formativos en la propia empresa.  El convenio de prácticas tendrá una duración mínima de 6 meses prorrogables. El acuerdo fue firmado por el alcalde, Ángel Vadillo y Daniel Hernández, en representación de Metaphase. Ambos explicaron los detalles del mismo ante los medios.

Una nueva oportunidad

Este convenio supone una nueva oportunidad para aquellos jóvenes que no pudieron acceder a la Escuela de Programadores tras los procesos de selección del SEXPE y el número limitado de plazas. Lo recordó el propio alcalde: «Se dejó a mucha gente fuera, con ilusión y ganas». También se refirió a la demanda importante de solicitudes que se presentaron para poder participar en este proyecto, pionero en la región.  Ahora se abre una nueva vía para poder acceder a la formación en una profesión que cuenta con un importante nicho de trabajo. El primer edil agradeció el compromiso social que está demostrando Metaphase07 y la facilidad para llegar a este tipo de acuerdos.

Tanto el alcalde como Daniel incidieron en el potencial laboral que tiene esta carrera y sus opciones claras de inserción. El CEO de Metaphase07 agradeció al alcalde y a la corporación por el apoyo que están mostrando a su empresa y dejó muy claras sus intenciones: «Esto es un intento de activar el desarrollo digital de Alburquerque». Daniel dijo que ahora mismo esperan a gente que tenga gran vocación por un oficio que no conoce el paro. Metaphase07 será la encargada de llevar a cabo las entrevistas para la selección de los aspirantes.

Solicitudes

Las solicitudes podrán retirarse en el Ayuntamiento. Los interesados podrán obtener toda la información que necesiten en el Consistorio o a través de la propia empresa llamando al 692 67 12 50.

Categorías: Local