Abierta la convocatoria para participar en un nuevo proyecto de Micro-residençias artísticas

Abierta la convocatoria para participar en un nuevo proyecto de Micro-residençias artísticas

La Asociación Cultural y Juvenil Sambrona ya ha abierto el plazo para que se presenten los nuevos proyectos artísticos enmarcados en las denominadas Micro-residençias, que traerán de nuevo hasta Aburquerque a jóvenes artistas extremeños para desarrollar sus proyectos durante dos semanas. El principal objetivo es crear un espacio para la especialización y profesionalización de los artistas y el intercambio de experiencias con la comunidad alburquerqueña. El marco de actuación para los seleccionados será el Festival Contempopránea. Como recordarán, en su primera edición los proyectos se desarrollaron durante el Festival Medieval.

Los miembros de Sambrona Irene Vivas y Alberto Resmella han presentado hoy todas las novedades de esta nueva convocatoria refiriéndose a la primera edición como una «toma de contacto». Según han informado en nota de prensa, Micro-residençias artísticas sirve como una plataforma alterna a la institucionalidad de la cultura en Extremadura, que apuesta por las prácticas artísticas de vanguardia, críticas y vivas, vinculadas al contexto local en el que se desarrollen, en este caso Alburquerque.

Destinatarios

Podrán presentar proyectos jóvenes artistas extremeños de entre 18 y 35 años que estén residiendo en la región o fuera de ella. Tres de ellos serán seleccionados para desarrollar sus proyectos en Alburquerque durante 15 días con la manutención y alojamiento asegurados. Las propuestas presentadas tendrán como objeto de investigación la relación que se establece entre el Festival Contempopránea y Alburquerque.

Plazos

Como te hemos dicho antes, el plazo para presentar los proyectos de investigación artística ya está abierto. Lo estará hasta el próximo 3 de mayo. Puedes encontrar todos los detalles y bases de la convocatoria en la web de Micro-residençias. Para una información más personalizada puedes escribir a asociacionsambrona@gmail.com

Categorías: Local
Etiquetas: Arte, Cultura, Jóvenes