El centro de tipificación de corderos ampliará sus instalaciones

El centro de tipificación de corderos ampliará sus instalaciones

La Asociación Cooperativa Sierra de San Pedro, contará con una subvención para la ampliación de sus instalaciones de tipificación de corderos. Se usará principalmente como almacén de piensos y dispensador de medicamentos, necesaria por su gran demanda en los últimos años.

Esta sociedad se formaba en 2001 y en la que actualmente hay más de 200 socios de diferentes puntos de la región, incluso de Portugal, y que cuenta con más de 50.000 cabezas de ganado ovino y vacuno. Se basa principalmente en la comercialización de los productos de sus socios a través de los centros de tipificación. Estas instalaciones se encuentran en la carretera de Alburquerque – Villar del Rey y sus oficinas se sitúan en Avda. Pablo Lapeña (Alburquerque).

Próximamente contará con una ayuda de 186.000 €, de la cual 112.000 será por parte de la Consejería General de Agricultura y los 74.000 restantes del propio ayuntamiento de Alburquerque. La ayuda será destinada a una nueva nave de 800 a 1.000 metros cuadros.

El alcalde, Ángel Vadillo, prevee que las obras podrían comenzar en abril. También aseguró que es una de las cooperativas ganaderas de comercialización que más a crecido en Extremadura.

Una de las cooperativas ganaderas de comercialización que más a crecido en Extremadura.

Nos contó que este proyecto nacía por la necesidad de los ganaderos de tener una buena comercialización ganadera y obtener mayores beneficios. El ayuntamiento, ante esta demanda, visitó muchas cooperativas para conocer su funcionamiento y las instalaciones que se necesitaban. Antes de la formación de la cooperativa, solo se podía ofrecer ayuda económica a los ganaderos, y es a partir de ese momento cuando se decide apostar por la creación de la actual cooperativa.

En el 2010, gracias al Plan E y al ayuntamiento de Alburquerque, se construye este centro. Con una inversión inicial de unos 700.000 €, se le da al ayuntamiento la oportunidad de decidir en qué obra invertirla. En ese momento se ve la oportunidad de hacer este centro de tipificiación de corderos que demanda el ganadero local, cediéndole este centro y su gestión a la cooperativa Sierra de San Pedro.

Actualmente se puede ver el gran funcionamiento que lleva esta cooperativa, necesitando la ampliación de sus instalaciones por el gran crecimiento que está teniendo.

tipificacion corderos

Categorías: Actualidad, Local