El CID Lácara Los Baldíos acoge cada vez la actividad emprendedora de más empresas

El CID Lácara Los Baldíos acoge cada vez la actividad emprendedora de más empresas

Según nos cuentan desde la Agencia de Desarrollo Local, tres nuevas empresas se ubican desde este mes en los despachos incubantes del Centro Integral de Desarrollo CID Lácara-Los Baldíos situado en Alburquerque. El Centro Integral de Desarrollo CID Lácara-Los Baldíos, abierto en 2016, cuenta, entre otros, con 10 despachos para que nuevas empresas o actividades se ubiquen en ellos y dar así comienzo a sus actividades empresariales. De los 10 despachos ya han sido ocupados seis.

Epicentro de sinergias emprendedoras

Este centro, propiedad de la Diputación de Badajoz, se configura como una herramienta esencial en el desarrollo emprendedor de Alburquerque y su zona de influencia. En él ya está ubicada la Agencia de Desarrollo Local de Alburquerque, técnicos del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz y muy próximamente el Grupo de Acción Local Sierra de San Pedro-Los Baldíos. Desde su apertura ha contado con numerosas actividades destinadas a emprendedores, empresarios y desempleados consistentes en actividades formativas, charlas, ponencias, encuentros o ferias. De esta forma se ha convertido en un espacio colaborativo de gran dinamismo.
Desde el Ayuntamiento de Alburquerque se continúa trabajando para conseguir que el centro esté próximamente a pleno rendimiento y con todos sus despachos ocupados por los destinatarios principales: emprendedores y empresarios. Todos los interesados pueden ponerse en contacto con la Agencia de Desarrollo Local para acceder a toda la información acerca de la documentación a presentar, así como a los trámites pertinentes. Para ello pueden dirigirse a las oficinas, situadas en el propio CID o llamar al número de teléfono 924400401.

Categorías: Local