Grandes actuaciones de los atletas locales en las distintas pruebas disputadas el fin de semana

Grandes actuaciones de los atletas locales en las distintas pruebas disputadas el fin de semana

El atletismo alburquerqueño no para. Además del campeonato de Extremadura obtenido por Nieves Gemio, ha habido más pruebas en la región que han contado con la participación de atletas locales. En todas hay que destacar actuaciones meritorias para ellos.

II Media Maratón de Montijo

La prueba se disputó el domingo, cumpliendo su segunda edición siendo clasificatoria para el Campeonato de Extremadura y también para entrar en las marcas de los campeonatos de España. José Manuel Cabrera y Raúl Guerra consiguieron clasificarse gracias a los tiempos que registraron, los dos por debajo del 1:20. José Manuel cruzó la meta en 1:17:06 y Raúl lo hizo en 1:19:45. Samuel Fuentes quedó primero de su categoría con un crono de 1:48:29. En la prueba participaron más corredores locales como Juanma Jaén, Santiago Moro, Gloria Guerra, Joaquín Carballo y Javier Martinez.

La carrera contó con una participación cercana a las 400 personas. La victoria masculina fue para Houssame Eddine con un tiempo de 1:05:52 mientras que la sanvicenteña Tania Carretero fue la campeona de las féminas con un crono de 1:20:32.

III Carrera por Montaña Sierra de Móntanchez-Tamuja

Un día antes se celebró esta carrera en la que participaron los atletas Satiago López, Juan A. Escudero e Ismael Montero, pertenecientes al Club Trail Comesuelas de Badajoz. Santi López consiguió 7º puesto en la general y 4º de su categoría en el trail de 30 km. con 1500 m. de desnivel positivo. Por su parte, Escudero obtuvo una más que meritoria 6º posición.

En la distancia más corta, de 15 km. y más de 600 m. de desnivel positivo, Ismael Montero se aupó al 2º cajon del podio dentro de su categoría, finalizando en 4º lugar.

unnamed (3)

Categorías: Atletismo, Deporte
Etiquetas: Atletismo, Deporte