La XII Media Maratón de Alburquerque y sus pruebas paralelas contarán con la participación de en torno a 500 deportistas

La XII Media Maratón de Alburquerque y sus pruebas paralelas contarán con la participación de en torno a 500 deportistas

Esta mañana se ha presentado en la sala de prensa de la Diputación de Badajoz la XII Media Maratón de Alburquerque, a celebrar el próximo domingo 2 de abril. El acto ha contado con la presencia de Ángel Vadillo, alcalde del Ayuntamiento de Alburquerque; Agustín Rubio, responsable de deportes de la localidad; Luis Carlos Villanueva, en representación de la organización del evento; el Capitán Enrique Cebriano, en representación de la Base Militar General Menacho y Tina María Ramos, como homenajeada del evento.

Buenas sensaciones

Todo apunta a que la edición de este año volverá a cumplir las expectativas de participación tal y como afirmó Luis Carlos Villanueva. Si sumamos los deportistas que van a participar en la Media Maratón, la Carrera Corta, el Cross para Jóvenes y la Marcha senderista la cifra posiblemente supere las 500 personas. Villanueva también se refirió a la homenajeada de este año. Calificó a Tina María Ramos como la «auténtica reina del atletismo extremeño».

La atleta pacense agradeció a la organización por haber tenido a bien hacer el homenaje en su honor y destacó la ilusión y el afecto que Alburquerque profesa por esta cita deportiva.

Se nota el cariño que le ponéis a esta prueba.

Tina estará presente en la Media Maratón y recibirá un simbólico acto de homenaje antes de proceder a la entrega de premios.

Una prueba con señas claras de identidad

El ejército colabora de manera muy activa en la Media Maratón de Alburquerque. Así lo recordó el Capitán Enrique Cebriano; «He estado en la organización desde el inicio. Seguiremos colaborando en la prueba», afirmaba.

Es como una feria más, todo el pueblo sale a la calle. 

También destacó el apoyo y colaboración con otras pruebas deportivas de renombre como el Open de Balonmano Playa. Enrique puso en valor la belleza de la prueba aludiendo al paisaje por el que transcurre y la calidez de las gentes del pueblo durante su desarrollo, dando aliento a los corredores y llenado la villa de vida y colorido en torno al deporte.

Un reclamo para conocer la belleza de Alburquerque

El alcalde de la localidad anfitriona agradeció la labor de la organización por seguir manteniendo la calidad de la prueba a lo largo de los años. Ángel Vadillo también se refirió al homenaje a Tina; «Considero que es un homenaje acertado. La organización te tiene en un altar», comentaba el primer edil.

Vadillo dijo que hablar de la Media Maratón suscribe el hecho de que cuando los eventos nacen en Alburquerque, «no son cosa de dos días, lo hemos demostrado con este y con otros eventos a lo largo del tiempo». En este sentido se refirió a otras citas como el Festival Medieval, Contempopranea, Pasión Viviente… Expresó que nacen de la creatividad de la gente de aquí y siguen adelante gracias al trabajo y apoyo constantes. El alcalde afirmó que la Media Maratón es clave en Alburquerque por varios motivos. En primer lugar porque son muchos los que practican atletismo en la localidad gracias a esta prueba. Además dijo que este evento da la posibilidad de conocer la belleza del pueblo a través de la naturaleza en todo su esplendor primaveral con la dehesa como máximo exponente y ofrece al visitante la oportunidad perfecta para disfrutar del patrimonio del pueblo. «Siempre he considerado que en Alburquerque está el corazón de Extremadura».

Para nosotros es un aliciente de promoción de Alburquerque.

Ángel tuvo palabras especiales de agradecimiento para la organización. También a los corredores y sus familias; «Van a ser acogidos como hijos de Alburquerque». Agradeció el apoyo de los patrocinadores y la labor de la Policía Local y Guardia Civil en este y en todos los eventos que se llevan a cabo. Por último se refirió a la colaboración de los militares y calificó Alburquerque como un ejemplo de convivencia y cooperación entre ellos y la población civil; «Alburquerque es su casa, es posible una colaboración contínua y agradable», expresaba.  El alcalde terminó animando a todos para que disfruten del deporte, del patrimonio, de la naturaleza y de la amabilidad de los alburquerqueños.

Una prueba abierta a todo el mundo

Agustín Rubio destacó el gran número y variedad de categorías con las que cuenta esta prueba; «Me atrevo a decir que no hay una carrera en Extremadura con tantas categorías como esta». El responsable de deportes de la localidad aprovechó para hacer un llamamiento para que los niños se apunten al III Cross para Jóvenes que se celebrará ese mismo día y en el que habrá cabida para todas las edades como te recordábamos en esta noticia. 

Durante toda la jornada habrá visitas guiadas al Castillo de Luna y al casco histórico de la villa para convertir el 2 de abril en el día perfecto para perderse en Alburquerque.

¿Todavía no te has apuntado a alguna de las carreras? Puedes hacerlo rellenando la hoja de inscripción. En este sentido tenemos que decirte que el plazo para beneficiarse de la cuota reducida se ha ampliado hasta el próximo miércoles.

Categorías: Atletismo, Deporte
Etiquetas: Atletismo, Deporte