Líderes

Líderes

El trabajo y el esfuerzo siempre tienen su recompensa. Tarde o temprano tenía que pasar. La racha ascendente del Club Polideportivo Alburquerque volvió a traducirse en victoria y en esta ocasión los tres puntos significan el liderato. Los de Luis Cordero ganaron por 3 a 0 al Santa Marta en un partido en el que la efectividad de los azules fue decisiva desde los minutos iniciales.

Más intensidad

La consigna del técnico ha surtido efecto. Se demostró ayer sobre el césped. El equipo local salió a morder, incisivo y decidido a hacer daño. Aunque el rival tuvo algún que otro acercamiento peligroso, los primeros en marcar fueron los alburquerqueños. Jaime fue el encargado de abrir la lata aprovechando un pase en profundidad y adelantándose a la salida del portero. Era el minuto 6 y el CPA ya coronaba la tabla. El Santa Marta intentó venirse arriba tras encajar el gol y lo intentaba mucho por la banda derecha haciendo uso de la rapidez de sus extremos. A pesar de tener algo más el balón, no lograron inquietar la portería pelina. La primera parte contó con muchas interrupciones y juego trabado. Lo mejor estaba reservado para la segunda.

Con las fuerzas renovadas tras el descanso, el Santa Marta empezó más enchufado que el CPA y tuvo ocasiones para empatar el partido. No obstante a medida que pasaban los minutos el control comenzaba a ser de los locales. El equipo de Luis Cordero tocaba más el balón y llegaba con criterio al área rival. Así llegaría el segundo de la tarde. Jugadón de Negro por la banda. Se fue de todos sin despeinarse para poner un pase de la muerte que Nene solo tuvo que empujar a placer. Con el 2 a cero el Santa Marta bajó los brazos definitivamente y encajó el tercero al filo del final. Esta vez fue Yoyi, de un disparo lejano y bombeado que batió sin problemas al portero adelantado.

Tres puntos vitales

Al término del encuentro tuvimos ocasión de hablar con dos de los protagonistas. Álvaro y Perera se mostraron orgullosos del trabajo de sus compañeros y sobre todo, satisfechos por conseguir los tres puntos; «aunque no ha sido nuestro mejor partido, lo importante son los tres puntos», sentenciaba Álvaro. Por su parte, Perera destacó la regularidad del equipo en casa; «somos muy sólidos aquí». El jugador codoserano recordó que en esta liga cualquier equipo puede hacerte daño y valoró de forma muy positiva su llegada al club; «me han tratado de 10 desde el principio. Son como una gran familia«.

El CPA se prepara ya para su próxima cita. Será de nuevo en casa, contra el Gévora y todo apunta a que en horario matinal.

cpa santa marta alvaro perera alburquerque

Portada: Jaime y Nene celebrando el primer gol.
Interior: Álvaro y Perera atendiendo a la prensa.
Categorías: Deporte, Fútbol
Etiquetas: Deporte, Fútbol